Banda de “El Catire” desmantelada por el Cicpc

ATRACOTras desplegar trabajos de inteligencia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron desarticular la banda de “El Catire”, dedicada al robo y sustracción de equipos y materiales de construcción de empresas del Estado.

Luego de registrarse un “megahurto” durante un fin de semana del pasado mes de marzo, en uno de los centros de acopio de Construpatria, ubicado en la zona industrial Los Pinos, en Puerto Ordaz, detectives de la Brigada de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Subdelegación Ciudad Guayana, activaron las pesquisas para llegar al fondo de este episodio delictivo.

En esa oportunidad, en horas de la madrugada los maleantes cargaron con más de 800 rollos de cables de diferente espesor, breques eléctricos, así como un sinfín de materiales para la construcción.

Los sabuesos del órgano detectivesco efectuaron la respectiva inspección técnica en el sitio del suceso y colectaron varios elementos de interés criminalístico, después de una intensa labor de investigación que les permitió llegar al paradero de los responsables, quienes resultaron ser integrantes de la asociación delictiva que mantenía azotadas varias zonas industriales de la ciudad.

En flagrancia

Este martes en la tarde el Cicpc procedió con la aprehensión de los miembros de esta banda en la vía principal de la UD-338, específicamente en el conocido sector “El Arbolito”.

Los capturados quedaron identificados como Enrique Jesús Aristiguieta -cabecilla-, de 44 años, alias “El Catire”; Miguel Ángel Graterol Rivero, de 41, conocido como “El Miliciano”; Carlos de Jesús Balan de 24; Julio César Urueña, de 30; Víctor Tomás Bejarano, de 21, así como Walead Alrifai Elrifai, de 23.

Todos ellos fueron sorprendidos mientras esperaban a una persona para negociar parte de los objetos hurtados del galpón de Construpatria, los cuales estaban en la maleta de un vehículo Chevrolet Caprice, color blanco. Durante el procedimiento la policía científica incautó además una camioneta Chevrolet Silverado, color plata, una moto, así como una cantidad considerable de artículos de construcción.

Miguel Ángel mantiene un registro policial por el delito de robo del año 96. Los efectivos actuantes continúan con las averiguaciones a fin de poder determinar la existencia de otros cómplices, entre ellos comerciantes que aprovecharon “la oferta” de estos individuos.

Las cifras

132 rollos de cables recuperados

231 rollos de teflón incautados

6 detenidos durante el procedimiento

(FUENTE: NUEVA PRENSA DE GUAYANA)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *