Conversatorio contra embarazo temprano en L.N.B José Francisco Bermúdez de Carúpano

DPD_Carúpano1Con la finalidad de reconducir los factores de riesgos en nuestros jóvenes, la Coordinación de Prevención del Delito Sucre (DPD) facilitó un conversatorio sobre el Embarazo a Temprana Edad,  Adolescencia y  Sexualidad, a 42 estudiantes del L.N.B José Francisco Bermúdez de Carúpano, municipio Bermúdez.

Fueron expuestos aspectos conceptuales como características de la adolescencia, conflictos que enfrentan, el sexo, la sexualidad, causas del embarazo a temprana edad y sus consecuencias y las alternativas de prevención del embarazo en adolescentes.

Esta actividad se realizó en conjunto con la Oficina Nacional Antidroga (ONA) que socializó sobre las consecuencias del consumo de drogas y el fortalecimiento de la prevención integral.

La profesora Virginia Rodríguez expresó su agradecimiento por la información suministrada y reiteró que las instalaciones del centro de estudio están a la disposición para continuar con estas actividades orientadoras y preventivas.

Glarelys Mendoza, coordinadora municipal manifestó que la DPD está empeñada en mantener un ritmo positivo en su afán de llevar alternativas de orientación a los adolescentes, entre los que destaca conversatorios, actividades culturales y deportivas a los centros educativos.

(FUENTE: MPPRIJP)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *