DPD Sucre celebra Semana de Educación Especial en Carúpano

Servidores públicos de la Coordinación de Prevención del Delito (DPD) en el estado Sucre, participaron en una caminata y en actividades culturales, realizadas para celebrar la Semana de la Educación Especial.

Esta es una política educativa con enfoque humanista, que garantiza el derecho a la educación integral de niños, niñas, adolescentes y adultos con necesidades educativas especiales.

Julio Cesar Vásquez Yépez, coordinador estadal de DPD, expresó que estos eventos fomentan el respeto a la diversidad en igualdad de condiciones y oportunidades, acorde con las exigencias de la República Bolivariana de Venezuela.

En la caminata asistieron: el Centro de Atención Integral de Deficiencia Visual Juan Pablo II; Centro de Educación Especial Libertadores de América; Taller laboral José Francisco Bermúdez, Instituto de Educación especial Carúpano, Municipio Escolar N° 5, Bandas Show y docentes de distintas instituciones.

Al rededor de 235 personas se desplazaron por las calles de la ciudad con carteles alusivos a la celebración, y culminaron con bailes tradicionales en la sala de teatro de la fundación del Ateneo Luis Mariano Rivera.

Beatriz Hernández, representante, comentó que esta actividad se realiza todos los años y exhortó a la participación activa de padres, representantes, familiares y comunidad durante el proceso de formación de estas personas con necesidades educativas especiales, hasta su reinserción en el sistema educativo regular o en la vida laboral.

SEE-2-600x400

SEE-1-600x400

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *