SAREN inaugura moderna Notaría Pública en el estado Zulia

SAREN2 SAREN3El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) inauguró este miércoles la Notaría Pública de Mene Grande, municipio Baralt del estado Zulia, para beneficiar al menos a 37 mil personas en la entidad.

Esta oficina está ubicada en el centro comercial Schillaci, avenida Hollywood diagonal al terminal de pasajeros de la localidad, y se estima que atenderá a 50 personas al día, principalmente a los habitantes de los municipios Rafael María Baralt y Valmore Rodríguez.

En el acto de inauguración, el director del Sistema Notarial, Joel Mota, les dio la bienvenida a los usuarios, en nombre del director general del ente, Nelson García, quien sostiene que los ciudadanos son la razón de ser de sus servicios, y los funcionarios públicos, “quienes ponen en marcha esta maquinaria revolucionaria”.

El jefe de Servicio de la Notaría Pública de Mene Grande, Fernando Méndez, reconoció que la nueva oficina es “más amplia y moderna, lo que se traducirá en una mejor atención a los usuarios y en la aceleración de los procesos desde que ingresa el documento hasta la otorgación del mismo”.

Prueba de ello es la experiencia del usuario Carlos Arteaga, quien realizó el trámite de autenticación de un documento, en menos de 20 minutos, según su propio testimonio.

Por su parte, el ciudadano Alfredo Falcón, expresó luego de su visita a la institución para tramitar un documento de propiedad, que el servicio “es muy bueno y rápido. La sede es amplia y cómoda”.

Manuel Pérez Gil, cronista del municipio Baralt, afirmó que “a medida que vamos avanzando como sociedad, las instituciones públicas y privadas deben ir adaptándose a la modernidad del siglo XXI, como lo está haciendo el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, en este caso, en el estado Zulia”.

Igualmente, el notario Jesús Valbuena informó que desarrollarán una campaña informativa en el resto de los sectores del estado Zulia, para que los ciudadanos conozcan los trámites que pueden realizar en esta notaría.

En la ceremonia inaugural los pastores Nerio Mavarez y Zoraida de Mavarez, ministros del evangelio pertenecientes a la Iglesia Hosanna de San Timoteo,  bendijeron y consagraron la Notaría Pública y a los servidores que laboran en la institución.

El evento de inauguración concluyó con un repertorio de música zuliana y guaracha venezolana, interpretado por  el grupo Tinaja, integrado por folkloristas criollos y dirigido por el músico Esmelin Montero, perteneciente a la Casa de la Cultura José Luis Duarte, a cargo del director Gustavo Oviedo.

(FUENTE: SAREN)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *