González López enaltece legado de Eliézer Otaiza a dos años de su muerte

otaiza-1El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, enalteció el legado del Comandante Eliezer Otaiza, a dos años de su cruel asesinato.

En la red social Twitter @GonzalesMPPRIJP escribió: “Comandante Otaiza, patriota cuya lealtad se transformó en fuerza, voluntad y ejemplo”.

El titular del MPPRIJP aseguró que “Seguimos la lucha para honrar tu vida. Nuestra victoria será la paz!”.

Perfil de un soldado leal a la Revolución

Eliézer Otaiza nació en Valencia el 7 de enero de 1965. Se graduó en Artes y Ciencias Militares y cursó una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar.

Se dedicó a proteger e impulsar el proceso revolucionario en el país. Participó en acciones como la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, que junto a la del 4 de febrero de 1992 abrió el camino para el proyecto socialista que encabeza el Gobierno Bolivariano.

En 1999, a los 34 años, Otaiza fue electo diputado a la Asamblea Nacional Constituyente. Sus estudios y conocimientos en materia de seguridad también le permitieron crear estrategias para resguardar la vida del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como parte de su anillo de seguridad, además de ser designado como director de la extinta Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Se desempeñó, además, como Coordinador Nacional de la Misión Robinson, a través de la cual se logró alfabetizar a más de millón y medio de personas, fue presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas, y presidente del Concejo Municipal de Caracas, entre otros cargos que ocupó.

(FUENTE: MPPRIJP)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *