Cicpc y Fiscalía investigan muerte de un escolar de 10 años

22444El Cicpc y la Fiscalía investigan la muerte de Isaac Ibrahim Molina Pérez (10), ocurrida en el hospital Domingo Luciani, de El Llanito, donde permaneció recluido 40 días en terapia intensiva.

Su padre Junior Molina pide que realicen una contraloría en el centro asistencial porque observó numerosas irregularidades, además de carencia de insumos, medicinas y equipos. Por ejemplo, lavaban con agua del chorro el envase donde colocaban el alimento que le suministraban a través de la sonda nasogástrica.

El viernes 1º de abril, el niño fue llevado al hospital general de Los Valles del Tuy por presentar dolores abdominales, vómitos, piel amarilla y orina color oscuro. Por tratarse de algo grave lo refirieron a El Llanito, siendo trasladado en un taxi por falta de ambulancia.

En la emergencia pediátrica de El llanito le hicieron todos los estudios y determinaron que tenía un shock séptico, sepsis abdominal y comenzaron a tratarlo con antibióticos. Le daban un 90% de probabilidades de mortalidad.

Medicamentos e insumos fueron comprados por sus padres y adquiridos en diferentes instituciones. Hasta de Colombia trajeron medicinas.

A los 16 días Isaac comenzó a dar señales de mejoría, pero estaba hinchado por retención de líquido. Debían hacerle hemodiálisis y en el hospital dijeron que no tenían la máquina.

A través de sus contactos, Junior Molina se enteró que sí la había, pero era necesario adaptarla para un niño y ante tantas dificultades logró que un equipo de nefrología con todos los instrumentos se movilizara desde el hospital de niños J.M. de Los Ríos.

-Uno por un hijo hace lo que sea, dijo Junior Molina, trabajador de la rama de publicidad.

Le hicieron seis hemodiálisis, sin embargo se contaminó con otra bacteria (cándida), le dio neumonía, volvió a complicarse y el domingo 8 de mayo a las 6:00 de la tarde, falleció. En el hospital les dijeron que había presentado un cuadro febril y desnutrición crónica.

La autopsia reveló paro respiratorio, a pesar de ello, Molina exige que investiguen las condiciones del hospital. El área donde estaba Isaac la desinfectaron el lunes, durante su estadía murieron 12 niños y casi todos por paro respiratorio.

Cuando Junior Molina hizo contacto con altos funcionarios pidiendo atención para su hijo, una doctora le recriminó diciéndole que “estaba salpicándolos a todos en el hospital”.

Isaac estudiaba sexto grado en el colegio Miranda, de Los Valles del Tuy. No determinaron cuál la bacteria lo afectó inicialmente.

(FUENTE: EL CARABOBEÑO)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *