Cicpc capturó a uno de los asesinos del ganadero Iluminado Oliva

151pmEste sábado en la tarde, a eso de las 6:30, los agentes de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Sub Delegación Guayana, efectuaron la detención de una mujer y un hombre que permanecen involucrados en el asesinato de José Iluminado Oliva Gutiérrez, de 42 años.

La investigación de los detectives no ha cesado desde el homicidio perpetrado la tarde del 13 de mayo, en las instalaciones de la finca La Bandola (propiedad del ahora occiso), ubicada en el kilómetro 63 de la vía que conduce hacia la población de El Manteco, en el estado Bolívar.

El procedimiento que fue ejecutado en el sector Villa Bahía, en Puerto Ordaz, se logró gracias a los rastreos telefónicos de aparatos que fueron sustraídos el día del crimen.

Fuentes policiales develaron los nombres de Zanith Maricruz Martínez Bello, de 32 años, quien compró un celular robado en el hecho, es imputada por aprovechamiento ilícito del delito. Así mismo, apresaron a Jean Marco Guerra, de 22, quien era empleado de Oliva Gutiérrez y según las pesquisas, es autor directo del hecho.

DOBLE HOMICIDIO

Las actuaciones del eje de investigación lograron determinar la movida de los asesinos luego de cometer el crimen. Jean Marco y un sujeto apodado “Cachilapo” tenían poco tiempo trabajando en La Bandola, al parecer se unieron junto a otros obreros identificados como “El Shakira” y “El Melenudo”, para perpetrar el homicidio y el cuantioso robo de armamento.

Tras segarle la vida con un objeto contundente a José Oliva, conocido cariñosamente como “Lupi”, y dispararle al empleado de confianza del ganadero, Ulices González, los tipos ingresaron hasta la casa y amarraron al resto de los trabajadores y varios miembros de la familia Oliva.

Cargaron con más de 10 armas de fuego –entre largas y cortas- y varios objetos de valor, para luego huir a bordo de una Toyota Hylux, propiedad de Lupi.

Presuntamente, los tipos abandonaron la camioneta y luego robaron un camión en otro sector con el que regresaron a sector Chirica Vieja, en San Félix, con su botín. Cada quien agarró por su lado pero el rastreo de los sabuesos los mantiene ubicados.

Faltan tres

Fuentes de la policía científica informaron que se mantienen activos en el caso que está prácticamente resuelto en términos policiales. Se espera durantes las próximas horas, efectuar la captura de “El Melenudo”, “El Shakira” y “Cachilapo”.

(FUENTE: EL DIARIO DE GUAYANA)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *