Cicpc apresó a “Cachilapo”

19LNCLas pesquisas por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre la muerte de José Iluminado Oliva y su contratista Euclides González, siguen arrojando resultados positivos.

Detectives del Eje de investigaciones de Homicidios dieron con el paradero de uno de los autores materiales de este crimen, quien responde al nombre de José Rafael González, de 20 años, mejor conocido como “Cachilapo”.

Su captura se dio en un operativo de rastreo llevado a cabo este lunes en la noche en varios puntos del poblado de El Triunfo, municipio Casacoima del estado Delta Amacuro. En una espesa zona boscosa los funcionarios interceptaron a este individuo, quien aparentemente tenía varios días “enconchado” en ese perímetro.

Varias jornadas de trabajo de campo e inteligencia fue el elemento clave para que los efectivos del órgano detectivesco dieran con el escondite de este sujeto, a quien lograron incautarle un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, calibre nueve milímetros, propiedad del ganadero.

Por capturar

Otros dos sujetos involucrados en este crimen que conmocionó a la población de Upata, municipio Piar, están siendo buscados activamente por las autoridades que llevan las pesquisas del caso. Ambos prófugos son llamados por los remoquetes “Shakira” y “Melenúo”.

Es importante resaltar que, la semana pasada dos personas fueron detenidas por el asesinato de “Lupi” -como era conocido el hijo del conocido empresario Pedro Oliva- y su trabajador.

En aquella oportunidad los aprehendidos fueron Jean Marco Guerra y una mujer llamada Zanith Maricruz Martínez Bello, de 32 años; esta última fue detenida tras serle decomisado un teléfono celular que fue cargado durante los hechos y que -según ella- “Chachilapo” se lo vendió. La captura de Guerra se dio en una invasión del sector Villa Bahía, en Puerto Ordaz.

(FUENTE: NUEVA PRENSA DE GUAYANA)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *