Cicpc desmanteló banda de “Las ratas de Fundabarrio”

Doris-Reyes-237x300Gracias a un trabajo de inteligencia de campo, funcionarios de la Dirección de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc) de Maracay, lograron capturar a seis ciudadanos, entre ellos tres mujeres, presuntamente integrantes de la banda “Las ratas de Fundabarrio”, de Mariño.

Los detenidos fueron identificados como Yongannys Oscareli Pérez Guerrero (21), Eucaris Ana Pérez Guerrero (20), Eliana María Guerrero Pérez (30), Walter Gutiérrez Gabriel Alexander (30), Wilmer Duarte Gutiérrez (24) y Carlos Duarte Blanco (56).Asimismo se investiga si estos sujetos están involucrados en la muerte de Doris Patricia Reyes Mosqueda (44), médico integral comunitario, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado con un tiro en la cabeza en las Colinas de Vallecito de Rosario de Paya, municipio Santiago Mariño.

De manera extraoficial se pudo conocer en los pasillos del Cicpc de Caña de Azúcar, que los individuos en varias oportunidades tuvieron serias y acaloradas discusiones con la médico integral, supuestamente porque era informante de la policía, es por eso que la amenazaban públicamente diciéndole que la iban a matar.

Incluso familiares de la hoy occisa habrían presentado pruebas ante el Cicpc, sobre las amenazas y violaciones de sus derechos como mujer, circunstancias que están siendo investigadas para determinar si los presuntos integrantes de la banda “Las ratas de Fundabarrios” tienen antecedentes.

Familiares aclaran que la médico no tenía problemas mentales

Desde la morgue de Caña de Azúcar, los familiares aseguraron que desde hace dos años la médico era víctima de insultos, amenazas y agresiones físicas por parte de un grupo de vecinos del sector. “Tenemos constancia de todas las denuncias que pusimos en la sede del Cicpc de Turmero y en la Policía de Aragua, especialmente contra un funcionario policial identificado como Octavio Acosta y su hijo Terry Acosta, pero gracias a sus influencias, siempre salían libres”, dijeron.

Al preguntarle cuándo fue el último día que vieron con vida a su madre, una de sus hijas identificada como Diana Patricia, respondió diciendo “el lunes pasado mi madre tuvo fuertes discusiones con varios sujetos, entre ellos María Pérez, Gabriel Gutiérrez y Wilmer Duarte, integrantes de la banda Las ratas de Fundabarrio, ellos le ocasionaron fuertes hematomas en el cuerpo de mi madre, eso le ocasionó que se le bajara la tensión y el viernes pasado se la llevaron al ambulatorio. El sábado en la noche seguía mal y fue a solicitar ayuda a una vecina, pero se dio cuenta que los delincuentes la estaban persiguiendo supuestamente porque era informante de la milicia y del gobierno, cosa que era totalmente falsa”.

Continuó diciendo la joven que “a eso de las 12:00 recibí una llamada telefónica de mi hermano contándome todo lo que estaba sucediendo. Me dijeron que esos delincuentes se habían metido a la casa por la ventana e inmediatamente fui a la policía y puse la denuncia, pero me dijeron que el caso lo verían mañana, al día siguiente me informaron que a mi madre la habían encontrado muerta. Yo solamente pido justicia”, aseguró.

Asimismo, aprovechó el momento para manifestar que era totalmente falso que a su madre le habían suspendido la licencia para ejercer profesionalmente la medicina, supuestamente, por no saber tratar a los pacientes. “Eso es falso, eso no se ajusta a la verdad, mi mamá era una persona muy solidaria, no era confidente de la milicia ni mucho menos del gobierno, ella estaba trabajando normalmente en el ambulatorio”, terminó diciendo.

(FUENTE: EL SIGLO)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *