Abatido “El Veguerito” tras enfrentarse al Cicpc

CICPC-2

Un peligroso delincuente, identificado con el alias de “El Veguerito”, señalado como uno de los presuntos autores materiales del homicidio de un hacendado y de herir además al comisario jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la hacienda “El Paraíso”, en la población de San Sebastián de los Reyes, cayó abatido tras enfrentarse a las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas mientras se realizaba el trabajo de campo.

De acuerdo a la información que se obtuvo de manera extraoficial, el intercambio de disparos se sostuvo en una zona montañosa, zona limítrofe entre los municipios San Sebastián y San Casimiro, aproximadamente a las 4:00 de la tarde del jueves.

En ese sector, los investigadores se tropezaron al menos con 10 sujetos fuertemente armados y durante la situación irregular, cayó herido el presunto maleante, quien fue trasladado a un centro asistencial del municipio, donde dejó de existir.

En el sitio se incautó un arma de fuego. Asimismo se recuperó un camión Ford, de color blanco, modelo 86, donde los ladrones se llevaron los enseres eléctricos y productos de línea blanca, propiedad de la familia.

Durante las investigaciones, se logró recuperar parte de lo robado y un rifle calibre 22 con el cual dieron muerte a Antonio José Seijas Castillo, de 43 años de edad y de tirotear al comisario jefe del Sebin, Yuardo Calles Martínez, adscrito a la Dirección de Contrainteligencia del referido cuerpo de seguridad del Estado venezolano.

Calles Martínez se encuentra aún recluido en una clínica privada en San Juan de los Morros y su cuadro clínico es crítico. La fuente comentó que el resto de los homicidas se encuentran plenamente identificados y en las próximas horas serán detenidos.

Al parecer, la banda es conocida como “Los Vegueritos” e igualmente “Los Carajitos”. Trabajan conjuntamente con un grupo hamponil que tiene su centro de operaciones en el sector El 19.

“Los Carajitos” someten a sus víctimas, despojándoles de sus partencias, las cuales son vendidas al grupo “El 19”, organización delictiva que se dedica al cobro de vacunas para devolver lo robado. Ambas organizaciones están identificadas.

(FUENTE: EL SIGLO)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *