Inutilizadas más de 10 mil 700 armas en el país

IMG_2691-600x400

El Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), ha inutilizado la cantidad de 10 mil 723 armas de fuego en el país durante el año 2016.

Así lo dio a conocer la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, desde Guacara, estado Carabobo, durante el proceso de inutilización de 406 armas provenientes de diferentes dispositivos de seguridad que se han realizado en la entidad.

“En el país hemos superado la cantidad 10 mil 723 armas de fuego durante el año 2016, un trabajo incansable desarrollado en revolución que se ha intensificado, desde la promulgación de la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones”, expresó Haringhton.

La Viceministra estuvo acompañada por la Directora General del SENADES, Delia Rondón; el Jefe de la Delegación estadal Carabobo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), C/J Hernán Medina, el Alcalde del municipio Guacara, Gerardo Sánchez y la Jefa estadal de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Jeanmarie Ayuso.

Por su parte, la titular del desarme en el país, explicó que fueron inutilizadas 81 armas del CICPC; 53 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); 177 Policía de Carabobo, 69 de las policías municipales y 26 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

400 armas en el oriente del país

La viceministra Haringhton, informó que simultáneamente a la jornada en Carabobo, se realizaron tres actividades de inutilización en el país.

“Estamos desarrollando tres actos similares en los estado Sucre, Delta Amacuro y Anzoátegui, que suman 454 armas que están incorporadas a las más de 10 mil inutilizadas”.

En el estado Sucre el SENADES inutilizó  41 armas, en Delta Amacuro 16 y desde la plaza Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui, la cantidad de 397.

(FUENTE: MPPRIJP)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *