Jornada Integrales Formativas organiza la DPD en Mérida

DPD-5

Para concienciar a centros educativos y comunidades sobre su papel en la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes, la Dirección General de Prevención del Delito Mérida (DPD), programó una serie de conversatorios y videos foros dentro del Programa de Escuela de Formación para la Prevención del Delito y la Violencia, en diversos puntos de la geografía merideña.

Los funcionarios de la DPD, Edder Ortega, Rafael Rodríguez y Yusbely Parra de la Coordinación Eje Territorial Panamericano, organizaron una Jornada Integral Educativa, destinada a 350 niños, niñas y adultos, así como para la comunidad, en la Unidad Educativa 12 de Octubre, La Blanca-Sector 12 de Octubre, parroquia Pulido Méndez, municipio Alberto Adriani.

En la programación se incluyeron conversatorios de prevención de la violencia escolar, prevención vial y del consumo de drogas, además de actividades recreativas, y entrega de material deportivo. La convocatoria contó con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

A través del Eje Territorial Metropolitano Este, hubo conversatorio y cine foro sobre la temática de Docente Preventivo y Prevención del Delito de Uso y Abuso de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, beneficiando a 43 Docentes, Obreros y Personal Administrativo del Complejo Educativo “16 de Septiembre”, sector el Chamita, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.

Igualmente, Manuel González funcionario de la DPD, facilitó la realización de un conversatorio y cine foro de Ética y Valores para 30 estudiantes de primer y segundo grado de educación básica de la Escuela Bolivariana “Escaguey”, ubicada en la parroquia Mucurubá del municipio Rangel.

El mismo eje territorial organizó un cine foro y conversatorio sobre Convivencia Escolar y Prevención de la Violencia Escolar para 18 niños y niñas 1er, 2do y 3er. Grado de la Fundación Regional “El Niño Simón-Mérida”, Palacio de Los Niños Wolfgang Amadeus Mozart, sector Santa Elena, parroquia Domingo Peña del municipio Libertador, precisó Elda Yaneth Nieto, representante del eje de la DPD.

También Gender Ramírez, funcionario de la DPD, informó de la realización de otro conversatorio sobre Prevención del Delito y la Criminalidad dirigido a estudiantes del 6to grado, sección única de la Unidad Educativa “Chijos” ubicado en el sector Chijos, Parroquia Timotes, municipio Miranda.

Docentes apoyan gestión preventiva

Al comentar las actividades organizadas por la DPD, docentes de las distintas instituciones educativas ofrecieron sus testimonios sobre estos eventos. En primer lugar Nancy Coromoto Dugarte, Coordinadora Pedagógica agradeció a la DPD la formación suministrada a los docentes, para actuar adecuadamente ante cualquier situación de conflicto entre los jóvenes estudiantes.

La docente, Liliana Rodríguez, expresó que las actividades son productivas y enriquecedoras para la formación de los estudiantes, además de dinámicas con una temática adecuada. Recomienda seguir realizando conversatorios dirigidos a los representantes y la comunidad.

La docente Verónica Guerrero expresó su agradecimiento a la DPD por fortalecer los valores a través de medidas preventivas que sirven para fortalecer la convivencia solidaria y pacífica dentro de la escuela haciendo de ella un lugar para compartir.

(FUENTE: MPPRIJP)

You May Also Like

One thought on “Jornada Integrales Formativas organiza la DPD en Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *