UNES certificó 114 oficiales de seguridad privada en 12 estados

unes-certifica-3La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Distrito Capital, certificó a 50 oficiales de la “I Cohorte de Profesionalización de Vigilantes Privados” en el área metropolitana.

A la fecha, 114 oficiales de seguridad privada fueron certificados en los estados: Zulia, Anzoátegui, Aragua, Nueva Esparta, Táchira, Carabobo, Monagas, Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Miranda y Distrito Capital.

“La UNES por su proximidad con el pueblo en igualdad de condiciones establece la ciencia y el arte en materia de seguridad, el curso en el futuro, podría concebirse como una profesión a nivel técnica”, manifestó el viceministro de Prevención  y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, quien presidió el acto.

“Darle las herramientas técnicas científicas con la metodología de trabajo aumenta la capacidad de respuesta, por eso hemos insistido sobre ese concepto y estamos aquí”, dijo Pérez Urdaneta.

Por su parte, el director general de los Servicios de Seguridad y Vigilancia Privada (DIGESERVISP) Argenis Martínez Hidalgo, señaló que este es el segundo curso a escala nacional y el tercero en Caracas.

Martínez Hidalgo, indicó que se tiene previsto llevar a cabo seis cursos en lo que va de año, el cual tiene una duración de 120 horas académicas, y hasta la fecha se han incorporado 550 oficiales de seguridad privada.

La actividad finalizó  con una presentación cultural del coro infantil Núcleo de Música Alberto Árvelo Torrealba del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *