CICPC rescató adolescente de 16 años secuestrado en el estado Sucre


Evidencias Carupano-1Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  rescataron sano y salvo a un adolescente de 16 años de edad, quien había sido secuestrado en horas de la mañana del pasado 31 de mayo, en Carúpano estado Sucre.

El joven se encontraba cerca de su residencia ubicada en  el sector Playa Guacuquito, parroquia Bolívar, municipio Bermúdez de la entidad oriental, cuando es interceptado por varios sujetos con los rostros cubiertos, que portaban armas de fuego y bajo amenaza de muerte lo introducen a la fuerza a su vivienda.

Los plagiarios mantuvieron en contacto telefónico con los familiares del adolescente secuestrado, exigiéndole una alta cantidad de dinero para su liberación.

Una vez recibida la denuncia por parte de los familiares de la víctima, se conformó una comisión de expertos pertenecientes al Eje De  Homicidios Sucre y subdelegación de Carúpano, las cuales se encargaron de iniciar las pesquisas con la finalidad de lograr el rescate del joven estudiante e identificar y detener a los autores del hecho.

Durante el procedimiento policial los detectives lograron ubicar a los secuestradores; estos sujetos al percatarse de la presencia policial esgrimieron sus armas de fuego, efectuándole disparos a la comisión, motivo por el cual los funcionarios repelen la acción de los secuestradores.

Evidencias CarupanoEn el enfrentamiento, los sujetos que guardan relación con el plagio del adolescente, resultaron heridos; aunque fueron trasladados de manera inmediata al hospital, fallecieron a los pocos minutos.

Los detectives de la policía científica lograron rescatar al joven sano y salvo, quien había sido abandonado en el lugar por el resto de la banda delictiva.

Durante el operativo policial se logró recolectar varias evidencias de interés criminalístico en el lugar de los hechos que vinculan a los sujetos fallecidos con el suceso.

Asimismo, se recuperó un revólver calibre 38, una escopeta calibre 12, una capucha, una chaqueta, un reloj y varias municiones de diferentes calibres.

La Fiscalía Octava del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial Penal del estado Sucre tuvo conocimiento del hecho.

Los pesquisas del CICPC continuarán con las investigaciones de este caso para verificar si existen otras personas implicadas en el secuestro del adolescente.

(PRENSA CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *