Cicpc investiga hurto de 97 televisores de 52’ en Refinería porteña

112522_338x198_0446142001464746566Equipos electrodomésticos pertenecientes al programa Mi Casa Bien Equipada fueron sustraídos del patio 2, ubicado en las instalaciones del complejo refinador de Puerto La Cruz

Según directivo de Futpv, los robos en la refinería son reiterados Foto: Archivo

Un lote de equipos electrodomésticos pertenecientes al programa Mi Casa Bien Equipada fueron sustraídos de un galpón, ubicado en el patio 2 de la Refinería de Puerto La Cruz.

El hurto masivo de unos 97 televisores de 52 pulgadas es investigado por la Brigada de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz.

Estos electrodomésticos se hallaban bajo resguardo del personal de Prevención y Control de Pérdida (CCP) de la empresa petrolera.

Fuentes policiales que se abstuvieron de identificarse, informaron que la gerente general de Servicios Logísticos de la Refinería de Puerto La Cruz, Josefa de Velásquez, y el superintendente Juan Carlos González, se percataron la tarde de este lunes de la desaparición de los aparatos, después de  supervisar unos trabajos que ordenaron realizar en esa área. Ambos acudieron a formular la denuncia ante el Cicpc porteño.

Indicaron que los detectives tratan de determinar cómo se llevaron el lote de televisores de gran tamaño. Además el galpón donde se halla la línea blanca y marrón no ha sido violentado, por lo que se presume que están implicados empleados  con acceso a esas instalaciones.

Declaraciones   

Almiro Millán, trabajador de Pdvsa, dijo que fueron conducidos hasta la sede del Cicpc al igual que un grupo de trabajadores de la Unidad de Dotación de Servicios Logísticos de la Refinería porteña, a fin de rendir declaraciones en torno a este caso.

Agregó que fueron puestos en libertad porque no hay evidencias que los vinculen al  hurto que investigan. Dijo que no tienen acceso a esos depósitos.

Ayer, seis trabajadores acudieron al Cicpc para declarar en el marco de las investigaciones que se adelantan.

Raúl Párica, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, repudió el hurto de los equipos, el cual ha generado impotencia y rabia entre los trabajadores.

Acción  Vandálica  
El Directivo sindical de la Futpv, Raúl Párica, va a solicitar una reunión con los jefes del Cicpc en Anzoátegui, el Sebin y los gerentes de Prevención y Control de Pérdida (CCP) de la Refinería porteña ante el récord de hurto y robos.

(FUENTE: EL TIEMPO)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *