Corzutur impartió taller de “Sensibilización y Cultura Turística” para funcionarios del CICPC

c-400x225Atendiendo iniciativa del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (CICPC) delegación Zulia para la formación y capacitación en materia turística para sus funcionarios de seguridad, este miércoles la Corporación Zuliana de Turismo (CORZUTUR) ente rector, tutelar y ejecutor de la Política y el Desarrollo Turístico adscrito la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Zulia realizó el taller “Sensibilización y Cultura Turística” a 30 agentes pertenecientes a tan prestigiosa institución con el propósito de seguir fortaleciendo la Revolución Turística con un ente fundamental del Sistema Turístico como es la seguridad.

El escenario dispuesto para realizar esta actividad de formación fue el auditorio del CICPC, donde se hicieron presentes la Presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo y el Comisario Darwin Linares, jefe del CICPC-Zulia, quienes luego de culminar la capacitación entregaron certificados de participación a los asistentes pertenecientes a la Subdelegación Maracaibo, San Francisco, División de vehículos y el Departamento de Criminalística.

“El Turismo no puede existir sin la Seguridad”

Visiblemente emocionada durante sus declaraciones, la presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, Mariela Quintero Leal manifestó que se está cumpliendo con una tarea más de mucha importancia para el Gobernador Francisco Arias Cárdenas en el marco del aniversario de CORZUTUR que llegó a su mayoría de edad.

“La seguridad es un elemento al que el Gobernador le ha dado mucha prioridad desde que activamos la Revolución Turística en el Zulia en el inicio de este periodo de Gobierno, porque justamente el Turismo no puede existir sin la seguridad. Estamos consolidando esta Revolución Turística que pasa por la formación y capacitación de todos aquellos que forman parte del Sistema Turístico como es el caso de los funcionarios de seguridad que garantizan tranquilidad a la ciudadanía, los visitantes y turistas, elemento que es algo fundamental para nosotros”.

Quintero Leal aseveró que desde la Corporación Zuliana de Turismo se está haciendo la tarea. “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer. En la medida que vamos construyendo y consolidando el producto turístico Zulia estamos avanzando y un componente muy importante de ese producto es precisamente la prestación del servicio, la atención al turista y  la seguridad que es pieza fundamental del Sistema”.

Igualmente, la Directora de Turismo del Zulia felicitó la iniciativa del Comisario Darwin Linares de fortalecer a estos servidores públicos que son los funcionarios del CICPC en materia de información, “porque ellos siempre están apostados en sitios estratégicos cuando se están desarrollando los Operativos de Seguridad en temporadas de Carnaval, Semana Santa, Vacaciones Escolares y Navidad. Las personas por naturaleza los buscan para que los orienten, no solo para ofrecerles seguridad, sino para solicitarles información”.

“Articulando esfuerzos para potenciar el turismo en el estado”

El Comisario Darwin Linares, jefe del CICPC-Zulia, manifestó que la iniciativa obedece a que durante su gestión en el CICPC – Trujillo articuló esfuerzos con la Corporación de Turismo de dicho estado porque considera que es una fortaleza como institución que los funcionarios de seguridad manejen el tema turístico.

“Venimos de haber realizado una bonita experiencia en el estado Trujillo con la Corporación de Turismo de Trujillo donde articulamos esfuerzos para potenciar el turismo en el estado y considero que es una fortaleza como institución del estado que los funcionarios de seguridad manejen el tema turístico, que conozcan las potencialidades del estado, especialmente en esas épocas que nosotros como funcionarios públicos trabajamos y nos esforzamos más para brindar seguridad a la gente como son las temporadas de Carnaval, Semana Santa, periodo de vacaciones y las navidades donde tenemos mucha interacción con las personas que nos visitan de otros estados y países”.

Aseguró que CORZUTUR como Corporación de Turismo puedan brindar todo el conocimiento, incluso las herramientas necesarias a los funcionarios y que éstos a su vez se las puedan transmitir a todas personas. “Estamos poniendo un granito de arena para potenciar el turismo en el estado Zulia y brindarle mayor seguridad y confianza a todos nuestros visitantes”.

Alianzas y acuerdos CORZUTUR -CICPC

Durante una reunión previa en el Despacho del Comisario Linares, se manifestó la necesidad decontinuar implementado este tipo de actividades de capacitación y formación para los funcionarios de seguridad, abarcando todas las delegaciones que hacen vida en todo el Zulia.

De igual forma, el Jefe del CICPC planteó que la Corporación Zuliana de Turismo y el Cuerpo de seguridad al que representa se selle de manera definitiva esta alianza institucional

Se acordó que CORZUTUR participará en las actividades preventivas que realiza el CICPC en las unidades educativas, Consejos Comunales, instituciones y comunidades en general.

Ante lo expuesto, la licenciada Mariela Quintero refirió: “En cuanto a esta alianza estamos bien contentos porque no es la primera vez que nosotros trabajamos con el tema antidrogas. No hay mejor embriaguez que la que te dan los paisajes naturales que abundan en el estado. El trabajo se sigue haciendo y continuaremos fortalecidas cada una de las instituciones. Cada una dando su correspondiente aporte para la Revolución Turística en el estado Zulia”

Estamos agradecidos por haber sido tomados en cuenta como organismo de seguridad

Iray Ildaín, funcionaria del CICPC adscrita al Departamento de Criminalística del CICPC – Zulia refirió que las expectativas del curso fueron superadas totalmente porque es gratificante ver el avance del turismo en nuestro estado”.

“Es de gran importancia seguir reforzando las alianzas en el área de turismo con la seguridad, son dos elementos fundamentales que debemos brindar a las personas que nos visitan en el estado. Esto permite realmente demostrar que existen funcionarios policiales que estarán encargados de su seguridad. Estamos agradecidos por haber sido tomados en cuenta como organismo de seguridad a la hora de respaldar el trabajo que se viene realizando en el área turística en nuestra región”.

(FUENTE: NOTICIA AL DIA)




You May Also Like

One thought on “Corzutur impartió taller de “Sensibilización y Cultura Turística” para funcionarios del CICPC

  1. You could be able to live through a full blown apocalypse. I’ve read a few great things here. I’ve been following this website for a while now and I really like the improvements that have been made to this website. Do you really think this new trend will keep going ongoing? Fantastic blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *