Muere a balazos presunto homicida tras enfrentar al Cicpc

15FOTO1Los familiares del caído denunciaron que tal confrontación no existió. Según, los funcionarios de la policía científica lo sacaron vivo de la casa y lo asesinaron en el camino.

“Nosotros estábamos en el velorio de un primo cuando nos avisaron que la PTJ se los había llevado detenidos junto a las niñas. Cuando venimos aquí a preguntar, nos dicen que uno de ellos estaba muerto… él no era delincuente, no entiendo por qué le hicieron eso”, relató una doliente del ahora occiso, explícitamente quebrantada por la pérdida.

Mientras esperaban a las afueras del despacho del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la entrega del cadáver y la liberación de los detenidos, los dolientes de Luis Leonardo Arreaza Arteaga, de 23 años, denunciaron lo que según ellos realmente sucedió.

Eran casi las 6:00 de la mañana y en la vivienda donde se suscitó el episodio, estaba una pequeña de 4 años, unas trillizas de 16 y los hermanos Arreaza (entre ellos el ahora fallecido).

Supuestamente, los efectivos ingresaron violentamente a la vivienda que está ubicada en el sector Ciudad Bendita de Toro Muerto, en Puerto Ordaz, y en forma hostil levantaron a los presentes que se encontraban durmiendo. Cargaron con documentos, electrodomésticos y apresaron a los masculinos.

CAE “EL DIENTÓN”

Sin embargo el parte policial describe claramente el procedimiento que terminó en sangre. Comisiones del eje detectivesco se encontraban en investigaciones de campo por las adyacencias de la referida comunidad cuando fueron recibidos a tiros por un sujeto.

Esta acción fue repelida y provocó la respuesta armada de los detectives, tras un corto fuego cruzado el pistolero cayó mal herido en medio de la confrontación.

Fuentes oficiales ligadas al caso indicaron, que Luis Leonardo fue trasladado hasta la emergencia del hospital Uyapar pero falleció en el instante cuando era atendido por los galenos de turno. El occiso que era apodado “El Dientón”, encontró la muerte tras hacer armas en contra de los agentes.

Las autoridades informaron que Arreaza Arteaga esta solicitado por homicidio desde enero del 2015.

En la escena del suceso quedó un arma de fuego tipo revolver que fue utilizada por “El Dientón” para atacar al Cicpc. La misma fue incautada y tomada como evidencia del caso.

Por robo

Los dolientes presumen que Arreaza era buscado por un caso de robo pero él era inocente: “A una señora del sector La Hoyada se le metieron en su casa y la robaron, ella denunció a todos los muchachos de Ciudad Bendita pero él no estaba aquí para ese entonces; Luis tenía un mes de haber llegado de Barlovento”.

(FUENTE: EL DIARIO DE GUAYANA)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *