Cicpc resolvió dos homicidios perpetrados en Cojedes

cicpc_oficales

La policía científica llanera aseguró tener avances en la investigación del homicidio del exalcalde de Tinaquillo y líder de gremio minero Jairo Barrios

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Cojedes, a través de su Jefe de Región, comisario general Víctor Matheus, informó el esclarecimiento de dos asesinatos acaecidos recientemente en los municipios Tinaquillo y Lima Blanco.

El comisario Matheus, acompañado por investigadores del Cicpc sub delegación Tinaquillo y el burgomaestre de ese distrito, Luis Yoyotte, informó, que el primer hecho de sangre resuelto ocurrió el pasado primero de abril, en un autolavado del sector La Floresta, donde dos sujetos descendieron de un vehículo y mataron a tiros a Kleiber Salazar Torres.

En cuanto a ese suceso, se conoció de manera oficial que luego de varias pesquisas, los agentes lograron armar y recrear el acontecimiento e identificar plenamente a los autores materiales, quienes son buscados activamente por todos los organismos de seguridad del estado.

En ese mismo sentido detallaron que hay un tercer implicado, quien conducía la camioneta donde se desplazaban los maleantes, pero llegaron a la conclusión de que ese sujeto fue llevado al sitio bajo engaño, además descartaron que haya estado implicado algún funcionario policial, versión que manejaban los familiares de la víctima.

“El Coje Vieja” y su secuaz le quitaron la vida a dirigente juvenil del PSUV

En cuanto al otro caso que tuvo como escenario la jurisdicción llanera de Lima Blanco, donde el pasado tres de abril fue abatido de un disparo de escopeta en el pecho el dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Ángel Benavides, quien presuntamente fue llevado bajo engaño a una zona boscosa y ahí luego de una acalorada discusión fue liquidado.

El móvil oficial que anunciaron las autoridades fue el de venganza, ya que el hoy occiso fue testigo de un hecho delictivo y lo denunció y testificó ante el Ministerio Público.

Los presuntos verdugos del dirigente de la tolda oficialista, fueron identificados como Franklin Josué Sánchez López conocido como “El Coje Vieja”, quien presentó una solicitud por homicidio intencional y registros policiales, el otro responde al nombre de Giovanny Henrique Ramírez Contreras, ambos se encuentran a la orden de La Fiscalía del Ministerio Público del estado Cojedes.

Avances significativos en caso de homicidio del líder minero y exalcalde de Tinaquillo Jairo Barrios

Jhonny Herrera, jefe del eje de homicidios del Cicpc Cojedes, detalló que están trabajando en varios casos, en el que destaca el asesinato del líder minero y exalcalde de Tinaquillo Jairo Barrios, a quien le segaron la vida el 20 de octubre del año 2015 en el sector Altos de Guayabitos. Herrera anunció que en los próximos días darán más detalles al respecto.

(FUENTE: ULTIMAS NOTICIAS)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *