CICPC y Ministerio Púbico investigan agresión contra seminaristas en Mérida

ministerio-publico-INVESTIGACION

El Ministerio Público (MP) y el Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), investigan en el estado Mérida, en la región andina venezolana, la agresión perpetrada contra cuatro seminaristas que participaban en una actividad organizada por el partido Voluntad Popular.

Alexis Ramírez, gobernador del estado, rechazó el ataque contra los estudiantes del Seminario de San Buenaventura y detalló las principales interrogantes en torno a los hechos.

“Estamos haciendo las investigaciones. El CICPC está abocado a investigar todo y a dar con los responsables de este abominable hecho”, resaltó este lunes el mandatario regional en rueda de prensa, realizada en la Gobernación del estado.

Explicó que un evento político planificado para el viernes 1° de julio por la organización Voluntad Popular, degeneró en hechos de violencia, que ameritaron la fuerza pública, para restablecer el orden.

Cuatro seminaristas (menores de edad) fueron presuntamente despojados de sus ropas y agredidos, hecho al que se suman, la quema de un vehículo y el ataque contra otro de la estatal Bus Mérida, cargado con pasajeros.

Ramírez señaló que la comitiva de VP encabezada por la activista Lilian Tintori, también violó el dispositivo de seguridad y prevención, dispuesto en la local 008, para el mantenimiento programado de túneles y viaductos, en la arteria que comunica las ciudades de Mérida y El Vigía.

“Nosotros rechazamos estas acciones que son deplorables. Estamos en contra de esas acciones que van contra la dignidad humana”, dijo el Gobernador, en alusión directa al caso de los seminaristas.

Denunció que organizaciones derechistas inscritas en la llamada Mesa de Unidad, se han apresurado a emitir señalamientos públicos contra la vanguardia política y la militancia de partidos del Gran Polo Patriótico, a través de redes sociales y medios de comunicación.

Acotó como principales interrogantes del caso; los factores detonantes de la violencia, la participación de los seminaristas de la Iglesia Católica (menores de edad) en el equipo logístico de Voluntad Popular y la reincidente violencia en torno a núcleos de la Universidad de Los Andes, en las avenidas Febres Cordero y Las Américas de la capital merideña.

(FUENTE: AVN)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *