Enfrentamientos contra el CICPC deja tres abatidos en #Lara

080716-GP-ENFRENTAMIENTO-EN-LA-SABILA-5-690x345

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC-Lara), amanecieron activos este viernes. Luego de realizar trabajos de inteligencia lograron darle captura a seis presuntos delincuentes, en dos hechos diferentes.Durante los procedimientos se efectuaron enfrentamientos que dejaron el saldo de tres sujetos abatidos.

Desde las 6:30 de la mañana de ayer, una comisión del CICPC se trasladó hasta la urbanización Las Sábilas, al norte de la ciudad, investigando a una banda de la zona, que estarían involucrados en el robo del arma de un funcionario. Al llegar a la manzana C, un grupo de jóvenes los recibió a tiros, efectuándose el enfrentamiento.

Dos sujetos armados trataron de huir de los efectivos, pero estos dieron con la captura de ambos, mientras que por la calle 1, específicamente en la vereda 1, dos delincuentes más seguían disparando cuando trataban de refugiarse en una vivienda; uno fue herido por la comisión y el otro logró escapar por la parte trasera de la vivienda.

El hombre herido quedó identificado como Edui José Nava Manzanilla (19), quien fue trasladado hasta la emergencia del ambulatorio de Tamaca, pero falleció luego de su ingreso. Durante el despliegue policial en la zona, vecinos del sector hablaban asustados, y rumoraban que estos sujetos pertenecen a una banda delictiva que tiene azotada a la gente “buena” de la comunidad. En cambio otros habitantes del lugar preferían refugiarse en sus hogares y no decir nada, afirmando que a los “que hablan mucho les va mal en el sector”.

Con registros
Un menor de 17 años de edad y Juan Carlos Vale Álvarez (24) fueron los que quedaron detenidos durante el enfrentamiento, ellos tenían en su poder una escopeta de fabricación casera. Tanto el menor como el abatido presentaban registros policiales, al supuesto hampón le incautaron un arma tipo revólver, calibre 38 mm, con la que se enfrentó a la comisión.

Caen dos de la banda ‘El Rueda’
Durante otro enfrentamiento efectuado en la carretera vieja vía a Yaritagua, en el club de trabajadores del sindicato de la Azucarera Río Turbio, dos supuestos integrantes de la banda ‘El Rueda’, que opera en el municipio Palavecino, también cayeron abatidos ante el CICPC.

Se conoció, que las investigaciones en el lugar se iniciaron luego de que integrantes de esta banda robaran 50 cauchos para vehículos pesados, pertenecientes a la empresa gubernamental Pedro Camejo. En primera instancia el cuerpo detectivesco logró la captura de José Luis Martínez González, Omar Alexander Silva Álvarez, Eliezer Ramón Guevara Chávez y Jhonatan Alberto Alvarado Fernández, involucrados en el robo.

Tras esta detención los efectivos dieron con el paradero de la mercancía robada, que se encontraba dentro de las instalaciones del club, donde al llegar fueron recibidos a tiros por dos sujetos, que luego de varios intercambios de disparos resultaron heridos por la comisión.

Los hombres fueron trasladados hasta el ambulatorio de Cabudare, falleciendo minutos después de su ingreso, uno de los abatidos resultó ser un menor de 17 años de edad, mientras que el otro no habría sido identificado por algún familiar hasta el cierre de esta edición.

(FUENTE: EL INFORMADOR)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *