Designado M/G Néstor Reverol como Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó este martes al M/G Néstor Luis Reverol Torres, como ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en sustitución del M/G Gustavo González López.

Durante el Programa Nº 62 desde el Teatro Junín, el Jefe de Estado agradeció la gestión de González López, quien seguirá al frente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Señaló que la designación de Reverol Torres para que “con su experiencia vaya a fortalecer las Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), consolidar los Cuadrantes de Paz y el Plan Patria Segura”.

Señaló que el Mayor General fue el último ministro de Interior del  comandante Chávez, etapa donde rompió récord de captura de narcotraficantes mundiales. “Eso es lo que le quieren hacer pagar los narcotraficantes que dirigen la política de los Estados Unidos”.

Pidió dedicación exclusiva en el tema de la seguridad. “Vamos a profundizar la lucha contra las Bandas Paramilitares, contra el crimen paramilitalizado y contra las bandas de narcotraficantes”, instó.

El Jefe de Estado venezolano pidió que con el apoyo del pueblo en unión cívico-militar-policial, el recién designado Ministro inicie en el menor tiempo posible, una etapa de gran impacto para neutralizar a todos los jefes de bandas criminales, que atracan, secuestran y extorsionan al país.

“Vamos a fortalecer las OLP”, instó el Mandatario Nacional. Durante la gestión de González López se ejecutaron 143 Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo, donde se desarticularon 157 Bandas Criminales Paramilitarizadas y más de dos mil sujetos resultaron aprehendidos por la comisión de diferentes delitos.

Otros resultados de las OLP a un año de su implementación han sido la incautación de un total de 1.492 armas de fuego y 42 mil 247 municiones de diferentes calibres, así como la recuperación de 262 vehículos y 462 motocicletas.

Reverol que ocupó esta cartera ministerial desde el 15 de octubre de 2012 al 21 de abril de 2013, fue el primer militar activo en este Ministerio, durante la presidencia del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

También se desempeñó como viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Al referirse al M/G Gustavo González López, lo calificó como un sabueso de los mejores del mundo, lo que contribuyó a que a que se resolvieran varios crímenes importantes en los últimos dos años. Añadió que estará dedicado las 24 horas del día al SEBIN y a otro proyecto que está bastante avanzado relacionado con el área de la inteligencia estratégica para la protección del país.

(FUENTE: MPRIJP)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *