Detenidos 10 sujetos durante procedimientos en Zulia

CICPC2Al menos 10 sujetos incursos en los delitos de porte ilícito de armas de fuego, robo, hurto y falsificación de documentos, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Estadal Zulia, adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión y las subdelegaciones Maracaibo y Machiques.

En el sector  El Manzanillo, parroquia Francisco Ochoa, municipio San Francisco del estado Zulia, fue detenido Julio José Chirinos Rivas, quien se dedicaba a cometer delitos informáticos.

El detenido falsificaba cédulas de diversas personas con el fin de usurpar su identidad, para posteriormente solicitar el cambio de líneas telefónicas y sustraer dinero de las cuentas bancarias de las víctimas a través de transferencias electrónicas.

A Chirinos Rivas le fue incautado un teléfono celular, cinco cheques y seis cédulas de identidad con su fotografía y diferentes nombres y números.

En otro procedimiento fueron capturados por el delito de porte ilícito de arma de fuego cuatro personas identificadas como: Adonis José Lozano Rivera, Erick Enrique Bracho Fuenmayor, Kendry Antonio Rincón Mendoza y Neomar Nolberto Vásquez González.

Adonis Lozano y Erick Bracho fueron detenidos en el sector El Gaitero, parroquia Luis Hurtado Higuera, municipio Maracaibo. A los mismos le fue incautado un facsímil de arma de fuego, tipo revólver; mientras que Kendry Rincón y Neomar Vásquez, fueron aprehendidos en el sector Felipe Pirela, municipio Maracaibo, incautándoles un facsímil de arma de fuego.

Los sujetos antes mencionados se dedicaban a cometer delitos de robo y hurto en dichos sectores de Maracaibo.

Igualmente, los funcionarios de la subdelegación Machiques luego de realizar labores de campo en el sector Casco Central, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá, detuvieron a tres sujetos por porte ilícito de arma de fuego.

Estos sujetos fueron identificados como Thomas Alberto Gaona Lozano, Adolfo Segundo Mercado Arrieta y Jhan Carlos Lozano Gómez; a quienes les fue incautado dos motocicletas y un arma de fuego, tipo escopeta, cañón corto, con los que se presume cometían los delitos.

Asimismo, funcionarios adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión Zulia, capturaron a Néstor Segundo Ledezma González, requerido ante el Juzgado Cuarto de Ejecución del estado Zulia, por el delito de robo de vehículos y a Roger Augusto Fernández Flores, solicitado por el Juzgado Primero de Juicio por el delito de robo agravado.

(PRENSA CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *