Cicpc y el Senamecf tendrán mayor autoridad en el servicio policial

1471549878553

El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó que ampliará el mandato del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en el servicio policial.

El Consejo General de Policía se reunió este jueves con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), con el objetivo de revisar el sistema educativo de la seguridad ciudadana.

El ministro informó que se creará un plan acelerado para el crecimiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como la división de la UNES en ocho regiones de acuerdo a la constitución político territorial del país.

En la reunión en que estuvo presente el gobernador del estado Aragua, Tareck el Aisami, y Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón, se aprobaron siete resoluciones con respecto a la igualdad de género en el servicio de policías.

Reverol anunció que se ampliará el mandato del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Asimismo, se creó un manual de garantías de los derechos de los detenidos.

Cabe destacar, que el Consejo General de Policías, es una instancia de asesoramiento, discusión y construcción de políticas de seguridad pública para asesorar al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con la finalidad de mejorar el sistema policial a nivel nacional.

El ministro Reverol, también anunció que este viernes se reunirá con la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, para tratar el tema del hacinamiento en los centros de detención preventiva y los centros policiales.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *