CICPC captura cinco personas por el delito de abigeato en Barinas

Funcionarios adscritos a la subdelegación Sabaneta del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), capturaron a cuatro hombres y una fémina que se dedicaban al abigeato en la parroquia Manuel Palacio Fajardo del municipio Rojas, Estado Barinas.

Los detenidos fueron identificados como: Víctor Atanasio Graterol Sánchez (18), José Ramón Graterol Avendaño (20), Ronald Enrique Valera (31), Luis Alfredo Guerra Valera (20) y Josefina Yamileth Villegas Escalona (19). Quienes fueron capturados en el sector Raya de dicha parroquia.

La captura de estos sujetos se ejecutó luego de recibir una denuncia en la sede del cuerpo detectivesco, donde la victima manifestó que varias personas desconocidas se introdujeron en su finca con la intensión de hurtar ganado. Seguidamente una comisión se trasladó hasta la hacienda San Onofre ubicada en el sector Raya, donde realizaron las investigaciones de campo correspondientes.

Durante el procedimiento policial se logró determinar la ubicación, identificación y captura de los delincuentes, en el lugar se a incautó una moto  de color rojo, un machete, un mecate y  100 kilos de carne.

El modus operandi de estos cinco individuos consistía en introducirse en las fincas, donde lograban sacrificar ganado para posteriormente lucrarse con la venta de la carne. El caso se dio a conocer ante la Fiscalía Sexta del Ministerio Publico, de la Circunscripción Judicial del estado Barinas.

(PRENSA CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *