Desmantelan banda dedicada al robo de alimentos de camiones de carga en Lara

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (CICPC), lograron desmantelar  a una banda que se dedicaba al robo de alimentos de camiones de carga, en la  parroquia Unión del municipio Iribarren, estado Lara.

Los detenidos fueron identificados como: Edgar Pastor Piña, Nelson Guillermo, quienes presentan registros policiales por el delito de hurto; Ángel Javier González Berrios, por el delito de droga; Yunior Manuel González Berrios, Ediember Pastor Piña Palmera, Maikel José Sira Giménez; Héctor Alonso Graterol Ramos, Anthony José Rivero González y dos adolescentes.

La captura de los individuos antes mencionados se llevó a cabo luego de recibir una llamada anónima de voz masculina, atendida por el operador de guardia de la sede del cuerpo detectivesco, en la cual informaron que unas personas se encontraban vendiendo productos lácteos y jugos provenientes del delito.

Inmediatamente una comisión integrada por detectives adscritos subdelegación Barquisimeto, se trasladaron hasta el sector Colinas de San Lorenzo, exactamente en la calle Simón Bolívar. Donde lograron observar a diez personas comercializando productos de una empresa del estado. Los individuos al percatarse de la presencia policial  decidieron huir, generándose una persecución, siendo capturados en las adyacencias del lugar.

Los funcionarios determinaron que el modus operandi de esta banda consistía en obstaculizar las vías de la ciudad, con la finalidad de que los camiones bajaran la velocidad, para así poder interceptar y someter al conductor con armas de fuego, logrando robar la mercancía para luego venderlas y obtener de ello un beneficio económico.

El caso se dio a conocer ante la Fiscalías Primera  y Décima Novena del Ministerio Público del estado Lara.

(PRENSA CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *