Reverol: Unes es fundamental para la transformación del sistema policial

reverol-unes-zulia

El ministro de Interior, Justicia y Paz visitó la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en el Zulia, donde se reunió con  sus directivos, docentes y estudiantes

El ministro Néstor Luis Reverol aseveró que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) es pilar fundamental para la transformación del sistema policial venezolano.

Durante su visita a la capital zuliana, aprovechó para inspeccionar la sede ubicada en el municipio San Francisco, desde donde recordó que ya se dio inicio al proceso de transformación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Policía Científica Penal y Criminalística (Cicpc), tal y como lo solicitara el presidente Nicolás Maduro.

“Venimos a hacer una evaluación y a conocer la universidad. No la veía desde que era una maqueta en 2009, cuando yo estaba en el viceministerio de Seguridad Ciudadana. Estamos estudiando que el presidente Maduro venga a su inauguración oficial y haga importantes anuncios sobre el sistema policial”, destacó el ministro de Interiores, Justicia y Paz.

La visita permitió que Reverol se reuniera con las autoridades directivas de la Unes, así como con el personal docente y los estudiantes, a quienes les recordó los principios y objetivos de la academia nacional para la seguridad ciudadana.

“Los felicitó por escoger este servicio tan noble como es el servicio policial (…) aquí estamos haciendo un trabajo en la proyección, adecuación y atención de los organismos de seguridad para optimizar sobretodo nuestra sistema de policía”, resaltó Reverol durante su intervención ante los estudiantes.

Posteriormente se trasladó, junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas, a la sede del VEN-911 en Maracaibo, para evaluar la articulación del sistema de monitoreo y vigilancia de los 257 cuadrantes de paz en el Zulia, que serán atendidos a través del plan de patrullaje inteligente.

(FUENTE. ULTIMAS NOTICIAS)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *