Cicpc Táchira aclara crímenes de nutricionista y mecánico

6ab5f476cdc914203802c404aff0ed38Los investigadores aclararon el crimen de un licenciado en Nutrición ocurrido en su casa en el sector Piedra del Jurungo, en Pueblo Nuevo; y de un mecánico de motocicletas, en la vía a Rubio, ambos víctimas de robo.

El intenso trabajo policial comandado por el comisario general Marco Quevedo Cedeño, director estadal del Cicpc, y el inspector jefe Johan Smith Niño, jefe de la  División Contra Homicidios, llevó al esclarecimiento de otros dos crímenes que tuvieron como móvil el robo; entre ellos el asesinato de un licenciado en Nutrición, en su residencia, y de un mecánico de motos en la vía a Rubio.

Crimen de nutricionista

El homicidio del licenciado en Nutrición y Dietética, José Gregorio Olivero Chacón, de 40 años, fue aclarado. El mismo ocurrió el 22 de enero del año en curso en el interior de su residencia, quinta Acrópolis, parte alta de Pueblo Nuevo, lugar conocido como “Piedra del Jurungo”.

Ese día, en horas de la noche, ingresaron a la vivienda del nutricionista varios hombres con la finalidad de cometer un robo; pero la presencia de estos fue detectada por la víctima que estaba durmiendo. Fue hasta la parte baja de la casa, donde escuchó ruidos y cuando llegaba, le dispararon en tres oportunidades, causando su muerte. El cadáver quedó tendido al pie de las escalinatas, vistiendo tan solo ropa interior y se le pudo apreciar tres heridas de bala; una de ellas en el rostro.

Cuando los investigadores del Cicpc llegaron, se encontraron con evidencia del robo. Se estableció rápidamente que fueron robadas dos armas de fuego, un revólver calibre 22 y otro calibre 3.57, una computadora portátil, un celular marca Samsung y 20 mil bolívares en efectivo, y que los delincuentes habían escapado en un taxi.

Las investigaciones se extendieron por espacio de siete meses y finalmente se pudo establecer que los presuntos responsables eran miembros de una banda conocida como “Los Crismar”. Se informó que los sospechosos eran de Barrio Sucre o Pirineos, de manera que las operaciones se concentraron en la zona y rápidamente llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle 2 de Colina de Pirineos, donde apresaron a tres de los presuntos responsables; entre ellos a dos hermanos.

Muerte de mecánico

También fue aclarado el crimen del mecánico, Miguel Ángel Hernández Lozada (21), ocurrido el 29 de agosto en el sector Pan de Azúcar, vía a Rubio, donde dos sujetos que se desplazaban en motocicleta le dispararon cuando este rehusó detenerse e intentó escapar, puesto que intuyó que le querían robar su motocicleta.

Los dos pistoleros escaparon sin cumplir su cometido y Hernández Losada muere en un centro asistencial a causa de heridas de bala en la espalda.

Los investigadores lograron precisar la participación de dos adolescentes de 17 años, residenciados en una invasión ubicada en el sector El Tope, en la misma carretera a Rubio; pero cuando se presentan en el lugar, no los consiguen.

Labores de inteligencia llevaron a ubicar a uno de ellos en un centro de rehabilitación, en la vía a San Pedro del Río; en tanto que el otro estaba escondido en casa de familiares, en el barrio Monseñor Ramírez, en donde es detenido. De estos no se revelaron detalles por su condición de adolescentes; pero se comentó que formaban parte de una banda de ladrones de motocicletas y se investiga si están vinculados a otros hechos de sangre.

(FUENTE: DIARIO LOS ANDES)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *