Conas y Cicpc desmantelan banda de ladrones de autos y extorsionistas

4012-crop-u285403Tres sujetos que integraban una banda dedicada al robo de vehículos y a la extorsión, fue desarticulada en un operativo conjunto desplegado por funcionarios del Cicpc, subdelegación Guanare, y efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En el procedimiento, realizado este miércoles en barriadas de Guanare, fueron detenidos Beiker José Yépez Linares (20), Eduard Antonio Valera Abreu (19), alias “el Chueco”, y un adolescente de 17 años, a quienes se les sindica de conformar un grupo delictivo conocido como “los Parceleros”.

Las autoridades policiales señalaron, que estos tres elementos junto a otro que aún se encuentra prófugo, perpetraron este jueves un atraco en una finca ubicada en el sector Soropito, jurisdicción del municipio Guanare.

Se indicó que este peligroso grupo delictivo, utilizando armas de fuego, perpetró un atraco en el predio, donde logran apoderarse de dos vehículos, una camioneta marca Chevrolet, modelo Grand Vitara, color rojo, año 2002, y otro Chevrolet, modelo Celebrity, color gris, placas AE349ZD. Asimismo, cargaron con un aire acondicionado y una motosierra, entre otros implementos.

Tras formularse la denuncia, se activó un trabajo de inteligencia conjunto del Conas y el Cicpc, que permitió capturar a tres de los sujetos implicados, y además recuperar la camioneta y algunos de los objetos que fueron robados de la finca.

Los presuntos delincuentes aprehendidos tenían como modus operandi perpetrar atracos dentro de fincas y residencias, y además se robaban los vehículos propiedad de las víctimas, con el propósito de exigir altas sumas de dinero por devolverlos.

Ambos organismos de seguridad se encuentran abocados a la búsqueda y captura del otro delincuente implicado en este hecho delictivo.

Las autoridades policiales resaltaron que este trabajo policial-militar se ejecutó de acuerdo a lineamientos de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela. Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, en Guanare.

(FUENTE: ULTIMA HORA)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *