CICPC logró la detención de cinco ciudadanos en el Zulia

foto-via-verdad_nacima20151010_0006_6Tres sujetos fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientiíficas, Penales y Criminalisticas (CICPC) , por los delitos de robo, ocultamiento de arma de fuego, abuso sexual, acoso, hostigamiento y amenaza, hechos ocurridos en diferentes procedimientos realizados en el estado Zulia .

En el primer procedimiento, los aprehendidos quedaron identificados como: Yorman José Ardilo (19), Oswaldo Antonio Hernández Meléndez (56) y Víctor Manuel Ardito Ardito (18), quienes conformaban un grupo delictivo denominado “Los Viejos” . El operativo se llevó a cabo, por detectives adscritos a la subdelegación Cabimas en la parroquia Jorge Hernández, municipio Cabimas.

Cabe destacar que el ciudadano Yorman José Ardilo, se encontraba requerido ante el Juzgado Primero de Ejecución del estado Zulia, extensión Cabimas.

Estos sujetos se dedicaban a cometer delitos de hurto y robo a mano armada, en las adyacencias del sector Barlovento.

Al momento de la aprehensión, les fue incautado un arma de fuego de fabricación rudimentaria, sin marca ni serial visible; la cual era utilizada para someter, amenazar y despojar a sus víctimas de pertenencias y objetos de valor.

Asimismo en otros procedimientos, pesquisas de la subdelegación Maracaibo , lograron la detención de dos individuos que se encontraban solicitados por los delitos de abuso sexual, acoso, hostigamiento y amenaza.

Los nombres de los detenidos corresponden a: Berny Enrique Linares Maldonado y Ramón Antonio Valbuena , ambos de 48 años de edad.

Detalladamente se pudo conocer que Ramón Valbuena, fue capturado en la urbanización El Caujaro, parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco , quien estaba siendo requerido ante el Juzgado Segundo de Control por el delito de abuso sexual.

Mientras que Berny Linares, estaba requerido ante el Juzgado Segundo de Control con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, por el delito de acoso u hostigamiento y amenaza.

Todos los detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía y de los Juzgados correspondientes.

(FUENTE: ENTORNO INTELIGENTE)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *