Abatidos tres maleantes en operativo especial

division-eldan-rafael-dominguez-fortty

Durante un operativo especial que realizó una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Sebin, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía de Aragua, Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el eje este dieron de baja a “El Jonás”, “El Anthony” y “El Munrra”. En el procedimiento fueron detenidas 33 personas de las 100 que habían retenido preventivamente.

La madruga de ayer más de 850 funcionarios de seguridad llevaron a cabo un operativo en el municipio Bolívar, Ribas, Revenga y Santos Michelena, donde suelen operar las organizaciones delictivas, según informó el general de división Eldán Rafael Domínguez Fortty, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua. La jornada también estuvo liderada por la comisario general Mercy Bracho, directora regional Cicpc, el jefe de la División de Homicidios, comisario Yemar Arreaza, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana de Aragua, Coronel Juan Sulbarán.

En la jornada cayó abatido Yorvik Daniel Ruiz Giménez alias “El Jonás” en el barrio El Beisbol de Las Tejerías, también murió Anthony Domínguez conocido como “El Anthony” en Portachuelo de La Victoria y José Gregorio Gámez Castro apodado “El Munrra” en Los Cerritos de El Consejo. Este último lideraba la banda Los Castros y pertenecía a la organización delictiva de “El Abuelo”.

Los funcionarios incautaron cinco armas de fuego, tres granadas, cinco bandas desmanteladas, tres motocicletas y un vehículo solicitado.

VAN 19 CRIMINALES CAÍDOS

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que 19 criminales fueron abatidos durante el inicio de una nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que se llevó a cabo en Aragua, Miranda, Zulia, Lara, Monagas y el Distrito Capital contra bandas criminales organizadas.  Doce de ellos en el Distrito Capital, mientras que el resto fueron dos en el Zulia, tres en Aragua, uno en Lara y otro en Monagas.  Adelantó que esto se extenderá a más de 1.200 cuadrantes situados en los 79 municipios del país, en los que se concentra 81% de los delitos.

(FUENTE: EL PERIODIQUITO)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *