CICPC dictó conversatorio sobre prevención de drogas a estudiantes del INCES

t600x400

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizaron dos conversatorios sobre las “Habilidades para la vida como herramienta en la prevención integral del consumo de drogas”, con la finalidad de fortalecer los valores de los jóvenes aprendices INCES, en Los Caobos Sur, entre avenida Quito y Libertador, calle La Asunción, edificio Vizcaya, parroquia El Recreo del municipio Libertador.

Las facilitadoras de la División de Prevención de Drogas, continuaron con el ciclo de actividades preventivas, brindándoles información a veintiocho  aprendices, entre ellos 15 féminas y 13 hombres, sobre la importancia de una cultura preventiva para combatir situaciones asociadas al consumo de drogas.

Durante  el conversatorio, se abordaron algunos conceptos básicos como: orientación y docencia, factores de riesgo y protección; haciendo uso de distintas habilidades para la vida, tales como: pensamiento crítico y creativo, toma adecuada de decisiones, comunicación asertiva, manejo adecuado de las emociones y el estrés, entre otros.

Asimismo, se brindó información acerca de conceptos básicos asociados al tema del consumo de drogas y sus consecuencias. También se hizo énfasis en la importancia del conocimiento y además la práctica de cada una de estas habilidades en cada paso de nuestras vidas, de tal manera que ayuden a minimizar los riesgos y consecuencias. Las actividades fueron reforzadas con la proyección de videos alusivos al tema, los cuales fueron posteriormente analizados con los participantes.

En todo momento los aprendices se mostraron participativos compartiendo reflexiones sobre el problema del consumo de drogas y los distintos riesgos a que se ven expuestos.

(PRENSA CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *