Comenzaron actos por XV aniversario del Cicpc

 

Con el izamiento de bandera en San Agustín

Primer evento que se realiza en la nueva sede

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dio inició este martes 1 de noviembre a los actos para celebrar el XV aniversario del organismo.

Lo hizo con el tradicional izamiento de la Bandera Nacional y el estandarte del Cicpc, el cual se constituyó en el primer evento que se realiza en el Edificio “Luis Monroy”, inaugurado hace dos meses por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moros.

El acto

A las 5,59 minutos la Banda del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital comenzó los acordes del Himno del Cicpc, mientras se colocaban en sus puestos los asistentes.

El acto fue presidido por el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, acompañado por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general José Humberto Ramírez; el comisario general Jhonny Méndez, asesor jurídico nacional y el comisario general Bladimir Flores, inspector general nacional.izamiento
Detrás estaban el comisario general Rubén Lugo, coordinador nacional de Investigaciones Penales y el comisario general Anixo Salaverría, jefe del Redip Capital; el comisario general Juan Moreno, coordinador nacional de Criminalística; el director de la Academia del Cicpc, comisario general Johnny Salazar y otros altos funcionarios del Cicpc, así como funcionarios policiales y administrativos y alumnos de la Unes.

Néstor Macuare, director de Ceremonial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como maestro de ceremonia, inició el acto dando la bienvenida a los asistentes, en nombre del ministerio y el Cicpc.

Luego leyó un pensamiento del Libertador, extraído de una carta al coronel Heres, el 20 de abril de 1825.

“Tengamos una conducta recta y dejemos al tiempo hacer prodigios”. Al decir Simón Bolívar, los cadetes de la Unes dijeron: “Padre de la Patria Grande”.

Leyó un pensamiento del ex presidente Hugo Chávez, tomado del programa “Aló Presidente” 258, realizado en Villa Bruzual, estado Portuguesa, el 11 de junio de 2006.

“Tenemos que dedicarnos en mente, cuerpo, alma y espíritu para que la historia que estamos escribiendo sea distinta”.

Cuando dijo Hugo Chávez Frías, los alumnos dijeron: “Chávez Vive, la Patria Sigue”.

Luego se produjo el izamiento de la Bandera Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, por parte del director general y el viceministro Ramírez, mientras sonaba el Himno Nacional, entonado por la banda de los bomberos capitalinos.

Seguidamente Macuare anunció el izamiento del estandarte del Cicpc, por parte del asesor jurídico nacional y el inspector general del organismo, mientras sonaban los acordes del Himno del Cicpc.

Al terminar se llevó a cabo la lectura y firma del acta, como constancia de haberse efectuado el acto protocolar.

Posteriormente, el presbítero Carlos Boully, capellán de la policía científica, realizó la bendición del edificio. Con él entraron a la nueva sede policial el viceministro y los tres miembros de la directiva del Cicpc.

Al regresar, volvieron a sus puestos de honor y el maestro de ceremonias anunció la conclusión del acto que dio inicio a las actividades para festejar el XV aniversario de la policía científica.

R: JOSMELITH MARTINEZ

F: JOSMELITH MARTINEZ

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *