Balance policial muestra resultados positivos en los 23 estados del país

banneradores-1-1El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), finalizó con resultados positivos en los 23 estados del país durante el mes de octubre del año 2016.

La efectividad implementada por los detectives, mediante las investigaciones de campo para prevenir y atacar el delito en varias ciudades.

Durante el período se decomisaron 1.071 armas de fuego, así como la incautación de 4155 municiones. Mediante la verificación de personas ante el Sistema Integrado de Información Policial (S.I.I.P.O.L), permitieron la aprehensión 8.800 personas solicitadas por distintos Tribunales de Control, fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Los procedimientos efectuados por los funcionarios en materia de vehículos permitió la recuperación de 2961 automóviles, los cuales son vehículos y motocicletas, que se encontraban solicitadas por los delitos de robo, hurto, apropiación indebida, alteración de seriales y estafa, así como también la recuperación de autos Incriminados en los delitos de lesiones, homicidios.

Se desmantelaron 903 bandas delictivas que tenían su radio de acción en diferentes poblaciones de los 23 estados, apreciando su efectividad en la operatividad policial como positiva.

Con relación a la lucha contra el microtráfico de drogas, se incautaron 91 kilogramos de diversos tipos de drogas, además de cinco personas resultaron detenidas por la Policía Internacional en los diferentes puertos y aeropuertos del país.

La efectividad policial también se debe a la confianza que ha inspirado los funcionarios del cuerpo detectivesco en el pueblo y en el uso del número telefónico 0800-CICPC-24 (0800-24272)24, que ha servido de apremio a la ciudadanía a denunciar el delito y no ser cómplices de aquellos sujetos que se mantienen al margen de la Ley.

(PRENSA CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *