110 expertos del CICPC y CONAS toman vías de Maracaibo en busca de vehículos “Chimbos”

Ciento diez funcionarios especializados en detectar vehículos de procedencia dudosa, cincuenta de la GNB y sesenta de la policía científica, se desplegaran en diferentes puntos de Maracaibo, la Col y el municipio Guajira durante una semana.

Expertos en detectar autos con seriales adulterados, con documentación y matrículas falsas, fueron traídos desde Caracas para formar un grupo de unos 210 funcionarios y desde ayer comenzaron a detener autos en las parroquias Olegario Villalobos y Manuel Dagnino.

Esta mañana tomaron las cabeceras del puente general  Rafael Urdaneta en la continuación de esa operación que se extenderá hasta el próximo domingo.

El comisario general Rubén Lugo, Coordinador Nacional de Investigaciones Penales del CICPC y el también comisario general Juan Pablo Peñaloza, jefe de la División Nacional de Vehículos de la policía científica, lideran esa iniciativa que forma parte de los planes de seguridad que adelanta el gobierno nacional para bajar las incidencias, en este caso, del robo y hurto de vehículos. Los jefes de la delegación del CICPC en el Zulia y del redip, se le sumaron al plan.

Tras 24 horas de haberse implementado el mega operativo pasan de cincuenta los automotores retenidos y más de quince detenidos.

El accionar del equipo de expertos y otros funcionarios tanto del CICPC como de la GNB, está orientado por los balances que muestran el observatorio venezolano de la seguridad. Hacia donde se indique un repunte en los delitos que tienen que ver con robo y hurto de vehículos, será dirigida esa operación policial, aseguró el comisario Lugo.

De esa manera ese esfuerzo será extendido a varias entidades zulianas y luego a otros estados.

(FUENTE: NOTICIA AL DIA)

You May Also Like

One thought on “110 expertos del CICPC y CONAS toman vías de Maracaibo en busca de vehículos “Chimbos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *