CICPC esclareció el homicidio de un funcionario policial y un mecánico en Guarenas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Guarenas, esclarecieron un doble homicidio, hecho ocurrido en Guatire, municipio Zamora, estado Miranda.

Las víctimas identificadas como Carlos Moya, (47), quien se desempeñaba como mecánico automotriz  y Yorman Matos, quien se desempeñaba como funcionario adscrito a la Policía de Guaicaipuro (25),  fueron hallados sin vida en el sector Las Colinas de Valle Verde, zona boscosa parroquia Guatire, municipio Zamora de la entidad.

Al tener el conocimiento de la desaparición de ambos ciudadanos mediante una denuncia formulada por familiares de las víctimas, los expertos en criminalística iniciaron las investigaciones de campo, y las experticias documentales e informáticas les permitieron identificar y ubicar a los presuntos responsables del crimen para posteriormente proceder a su aprehensión.

Durante la recabación de datos de interés criminalístico, la comisión policial se trasladó hasta la calle Vista Hermosa, con la finalidad de capturar a los autores del doble homicidio.

Los funcionarios del CICPC implementaron un dispositivo de vigilancia estática en el mencionado lugar, donde visualizaron un sujeto y lo capturaron quedando identificado como Darwin Eduardo Rosas (28).

El detenido acordó la negociación de un repuesto para un vehículo, una vez que las víctimas se presentaron en el lugar, son abordados por unos sujetos y despojaron de su vehículo en el que se desplazaban y fueron trasladados hasta la zona boscosa donde son asesinados y luego son calcinados y posteriormente sepultados.

Continuando las pesquisas se efectuó un despliegue policial y se logró observar en la parte alta de la zona montañosas numerosas aves denominadas zamuros, una vez en el lugar se observan rastros de combustión reciente y material heterogéneo removido, por lo que se procedió a la excavación, donde se logró ubicar dos cuerpos los cuales se encontraban totalmente calcinados.

Durante el procedimiento policial se logró incautar una moto, marca Keeway, modelo Horse II 150, año 2013.

Para finalizar, el detenido fue presentado ante la Fiscalía Quinto del Ministerio Público de Guarenas. El CICPC continúa las investigaciones para ubicar y aprehender a las personas involucradas en el homicidio.

(PRENSA CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *