Capturan un hombre y una fémina por los delitos de estafa e ilícitos cambiaros

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Ciudad Ojeda, capturaron a un hombre y una fémina que se dedicaban a la comercialización de dólares falsos en el municipio Lagunillas en el estado Zulia.

Las investigaciones del caso se iniciaron debido a una denuncia realizada por las víctimas en la sede del cuerpo detectivesco, manifestando que tres personas se dedicaban a ilícitos cambiarios y estafa. Luego de recibir el pago, dichas personas cortaban todo tipo de comunicación.

Posteriormente, los detectives iniciaron las pesquisas  e implementaron un dispositivo de seguridad estática en la avenida Universidad, parroquia Ambrosio, municipio Cabimas, estado Zulia y lograron observar a un hombre y una fémina quienes fueron detenidos e identificados como Thalismary de los Ángeles Rivera (19) y Gilberto José González Barrios (32).

La aprehensión se llevó a cabo luego de que los detectives realizaran una serie de investigaciones de campo, análisis documentales e informáticos, los cuales permitieron identificar y ubicar a los estafadores. El modus operandi de los aprehendidos era que se dedican a la comercialización de dólares falsos con la finalidad de obtener un beneficio económico.

Durante el procedimiento policial, se incautaron varias evidencias, tales como: dos billetes, elaborados en papel moneda, de color verde y negro, con la denominación de cien dólares  dos teléfonos celulares, uno marca: Huawei, modelo cm980 de color negro y blanco, y otro marca: Blu, modelo Dashj de color blanco, y se logró la recuperación de un vehículo, marca Renault, modelo Logan de color blanco.

El CICPC continúa con las investigaciones del caso para lograr de ubicar y capturar a un sujeto que se encuentra identificado para ponerlo a las órdenes de las autoridades venezolanas.

Los detenidos fueron puestos a la orden Fiscalía 15° y 38° del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, con sede en Cabimas.

(PRENSA CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *