CICPC aprehende hombre que se dedicaba a la estafa con boletos aéreos

El Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), expide  fe de errata  con respecto a una nota de prensa titulada “CICPC detuvo a estafador de turistas del teleférico Mukumbari”, enviada el día de hoy  11 de enero del presente año,  la cual presenta un error en la veracidad de la información suministrada. Es por ello  que en esta nota de prensa se realizará la rectificación de la noticia.

Constatando que el detenido Fernando Rodríguez Méndez se dedicaba a la estafa de boletos aéreos, siendo capturado en la parroquia Mariano Picón Salas, municipio Libertador, estado Mérida por funcionarios  de este cuerpo detectivesco.

Se tuvo conocimiento del caso gracias a una denuncia formulada en la subdelegación de Mérida, donde la víctima informó que un hombre haciéndose pasar por asesor  turístico, le ofreció la venta de un boleto aéreo con destino a Madrid, España a cambio de una suma de dinero. Luego de realizar la entrega del dinero acordado por vía transferencia electrónica, Rodríguez al obtener el beneficio económico cortaba todo tipo de comunicación.

Inmediatamente los efectivos comenzaron las investigaciones de campo, logrando  recabar información de interés criminalístico y luego de realizar una serie de pesquisas documentales e informáticas lograron dar con el paradero del estafador en un apartamento ubicado en la avenida Las Américas donde se logró el arresto de dicho individuo.

Durante el procedimiento policial  Rodríguez, adoptó una actitud agresiva en contra de la comisión infringiendo en uno de los delitos de resistencia a la autoridad.

(PRENSA CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *