Comandos Rurales abatieron a 5 delincuentes en Barbacoas

Según la información facilitada a los periodistas, el hecho ocurrió en el sector conocido como El Parcelamiento, parroquia Barbacoas del municipio Urdaneta.

Allí fueron incautadas cuatro escopetas, de las cuales, dos calibre 12, y el resto calibre 16, así como un revólver 38. Los fallecidos por ese caso quedaron identificados como José Ángel Ávila Ramírez, alias “El Ávila”, Yonathan Jesús Díaz Torres, “El Jesuito”, Ángelo Gabriel Díaz Torres, alias “El Ángelo”, Benigno Antonio Machuca Nieves, “El Viejo”, y Jesús Alberto Parra Machuca, conocido con el apodo de “El Parra”.

De acuerdo con la fuente, los militares acantonados en la población de Camatagua, procesaron unas denuncias anónimas sobre la presencia de unos individuos armados e identificándose presuntamente como integrantes de “El Picure”.

Ante el clamor público, los Comandos Rurales, cumpliendo instrucciones del mayor General Antonio Benavides Torres, comandante general de la GNB y del general de División Eldan Rafael Domínguez Fortty, jefe de la ZODI 44 del estado Aragua, se trasladaron a “El Parcelamiento”, donde fueron recibidos a tiros a eso de las 8:00 de la noche.

Ante la situación irregular, los militares se vieron en la imperiosa necesidad de repeler al ataque y durante el tiroteo, resultaron heridos cinco sujetos y el resto se dio a la fuga.

En aras de brindarles atención médica, los individuos fueron trasladados al Hospital del Sur en Camatagua, donde fallecieron a causa de los disparos, y sus cadáveres fueron trasladados horas después a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Se comentó además que esos maleantes, hoy muertos, ultimaron a tiros al mayor retirado de la Aviación, Ibrahim Sosa, cuyo hecho se registró al sur del estado Aragua, zona limítrofe con el estado Guárico.

Al parecer, operaban entre los dos estados del centro del país, e incursionaban en los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, abigeato, robo y hurto de vehículos, entre otros hechos irregulares previstos y sancionados en el Código Penal venezolano.

(FUENTE: EL SIGLO)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *