Cicpc lleva taller preventivo “No te enredes con las redes” a las escuelas

Los conversatorios se han impartido en nueve escuelas del Municipio Libertador para instruir a los jóvenes sobre los distintos tipos de delitos informáticos

Este viernes, la División Contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevó el taller informativo “No te enredes con las redes” a 90 niños y jóvenes de la U.E. Liceo Alcázar, con el propósito de ofrecer herramientas adecuadas para el uso, manejo y prevención de las redes sociales.

En la parroquia La Candelaria, la actividad la dirigió la jefa de Investigación de la División Contra Delitos Informáticos, comisaria Nancy Albarracín, junto a su equipo de 4  funcionarios, que a través de una charla preventiva mostraron a los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato las fortalezas, debilidades e infracciones informáticas que se generan a través de las redes.

Albarracín recalcó,  que mil niños y  jóvenes han sido tocados e instruidos con suficiente información sobre las infracciones que se comenten por vías informáticas.

Así mismo, Cristian Díaz estudiante de segundo año de bachillerato manifestó que el taller lo ayudó ha aclarar dudas sobre el uso de internet y las redes.   El joven estudiante recomendó a todos sus compañeros de clases a que lean los contratos de las redes sociales, para evitar que invadan la privacidad de los datos suministrados.

Finalmente se conoció,  que estos conversatorios son para instruir a los jóvenes sobre los distintos tipos de delitos que se encuentran tipificados en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos como lo son: ofertas engañosas, pornografía infantil, ciberacoso, fraude y hurto.

(ULTIMAS NOTICIAS)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *