Siete sujetos detenidos por Cicpc Barquisimeto

En distintos procedimientos fueron detenidos un total de siete sujetos. Las aprehensiones fueron realizadas por funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación Barquisimeto.

Los mismos delinquían de distintas formas y a través de un arduo trabajo realizado por los sabuesos se lograron las aprehensiones, destacó el comisario Ilich Estévez, jefe del Cicpc Barquisimeto.

Jugaba con el hambre

Leonardo José La Cruz Gordillo (40) fue capturado en la avenida La Salle, en las adyacencias de un reconocido centro comercial ubicado al oeste de la ciudad.

Este hombre fue denunciado por al menos 15 personas de estafarlas.

Lo que hacía este sujeto era que le ofrecía a conocidos, o llegaba a otras personas a través de amigos, combos de comida, indicaba que era una bolsa del Clap por la que cobraba dependiendo de la cantidad de productos y mostraba las fotos en su teléfono. Una vez que las personas cancelaban  no entregaba la bolsa, por lo que comenzó a ser investigado y fue localizado por los uniformados.

Una vez que fue detenido se le hizo una exhaustiva revisión a su teléfono celular y fueron encontradas las pruebas de los combos que ofrecía, por lo que fue detenido.

Hasta ahora se tiene conocimiento de quince víctimas que denunciaron, pero se cree que pueden ser más.

Ofrecía medicamentos

Asimismo, en la avenida Pedro León Torres entre calles 58 y 59, también al oeste de la ciudad fue detenido Ángel Moisés Medina Barrios (29) quien a través de las distintas redes sociales ofrecía medicamentos a elevados precios, algunos de ellos anticonvulsivos, que son imprescindibles para el tratamiento de algunas personas y en el mercado actualmente son difíciles de conseguir.

Decía ser Cicpc

Yoisep Anderson Pérez Pérez (33) llegaba a distintos sitios ofreciendo sus servicios de vigilancia y seguridad, indicando que era un funcionario del Cicpc, pero fue descubierto por los sabuesos y detenido en Altos de Jalisco, en la parroquia Unión.

Tras una revisión en su residencia se consiguió una prenda de vestir con un logo alusivo a la institución, además de credenciales falsas con el rango de inspector jefe de dicho cuerpo policial y otra del Sebin.

Además le fue incautada un arma de fuego tipo pistola. Fue detenido por usurpación de identidad y forjamiento de documentos.

Vendían las piezas

Una banda de ladrones de vehículos que operaban en la zona norte de la ciudad también fue desmantelada por el Cicpc. Uno de los sujetos se encargaban de desvalijar vehículos robados para posteriormente vender sus piezas y comercializarlas.

Yonger Manuel Figueroa (19), Wilmer José Romero Aguiar (22) y Hermes José Castillo (32), fueron detenidos en flagrancia en el barrio Pilade Montezuma, cuando desvalijaban un Chevy Nova azul que estaba solicitado por robo.

Pillados por las huellas

A través del estudio de las huellas digitales fueron identificados cuatro hampones que el pasado 3 de enero se metieron a una empresa ubicada en Cabudare, municipio Palavecino.

Tras someter a los presentes se llevaron 36 cauchos, algunos artefactos eléctricos como: televisores, equipos de sonido, máquina de soldar entre otras cosas, asimismo se robaron el chuto de una gandola Ford cargo signada con las placas A76A68H.

Una vez que los efectivos hicieron la inspección en el sitio y recolectar las huellas lograron ubicar a Carlos Alberto Ortiz y identificar plenamente a los otros tres autores a quienes les tramitarán las órdenes de captura, según explicó el comisario Estévez, a la misma vez que indicó que todo lo robado fue recuperado.

Manifestó que todos estos procedimientos fueron puestos a orden del Ministerio Público.

(FUENTE: EL IMPULSO)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *