Aprehenden dos venezolanos y dos extranjeros por falsificación de documentos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron dos venezolanos y dos extranjeros  por el delito de falsificación de documento, hecho ocurrido el día de hoy 20 de enero del presente año en una entidad bancaria ubicada en la avenida Urdaneta, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los detenidos quedaron identificados como: Julio César Martínez (27), Ediberto Arroyo Echenique (34), Andrei Sorokin (44) y Poznyakov Konstantin (50).

Las averiguaciones del caso iniciaron luego de recibir una denuncia en la sede del cuerpo detectivesco, indicando que en el ente financiero se encontraban cuatro hombres con un documento falso, quienes pretendían cobrar  una alta suma de dinero en efectivo en la taquilla del banco.

Inmediatamente, los funcionarios adscritos a la División contra la Delincuencia Organizada, se trasladaron hasta el lugar para verificar la información suministrada y asimismo realizar la detención de los estafadores en las instalaciones de la entidad bancaria.

A través de pesquisas realizadas por los detectives, se pudo conocer que los delincuentes se acercaron hasta la taquilla interna del Banco, presentando un título de crédito falso para el pago de una deuda externa, por la cantidad de 25 millones de dólares.

Durante el procedimiento policial, los uniformados lograron incautarles un vehículo marca Hyundai, modelo Elantra 2.0 GL, año 2007, tipo sedán de color gris, cuatro teléfonos celulares: uno marca Apple, modelo iPhone 5, uno marca Samsung, modelo SM-G530H/DS, uno marca LG, modelo LGMS323 y otro celular marca Meizu, modelo MX5, dos pasaportes, dos cedulas venezolanas y el escrito donde avalaban el retiro del dinero en moneda extranjera.

Las personas detenidas y los objetos incautados fueron puestas a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.

(PRENSA CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *