Autor del crimen de la mujer decapitada cae ante el Cicpc

El pasado 30 de diciembre en la comunidad de Renacer Crepuscular, Mirlybeth Anaís Reverol Tovar (20), fue la última mujer en ser asesinada en el 2016 en el estado Lara. Su muerte sacudió toda la entidad y no es porque era conocida, sino la forma como le quitaron la vida. Ella fue abusada sexualmente junto a una hermanita de 14 años de edad y frente a su hijo de 2 años. Como si fuera poco, sus verdugos la decapitaron y además le hicieron una herida que iba del pecho a la pelvis, dejando expuesto sus órganos.

No bastando con eso, cortaron su cabello y además escondieron su cabeza, la cual no ha sido localizada.

Sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, comenzaron a trabajar arduamente en el caso y la tarde de este miércoles, el trabajo rindió frutos, ubicaron al autor del crimen, conocido como El Cesita, quien tampoco se la puso fácil a los funcionarios y no quiso rendirse ante la justicia. Con una pistola calibre 9 milímetros hizo frente a la comisión.

Los petejotas le respondieron y lo neutralizaron tras herirlo, lo trasladaron a un centro asistencial en donde falleció.

El intercambio de disparos se registró al final de la tarde de ayer en el sector 4 de Chirgua. Los residentes de la zona indicaban que ese hombre no era del lugar y tenía pocos días en una casa azul que estaba al final de la calle, aparentemente unos conocidos le habían dado refugio.

El abatido quedó identificado como César Antonio Guaricuco Cuicas (21), conocido como El Cesita, líder de una banda conformada por más de quince hombres.

En el lugar, los sabuesos colectaron una pistola 9 milímetro con la que el sujeto, supuestamente hizo frente.

Venganza por su esposo

Reverol Tovar, conocida como La Niña, tenía contacto con El Cesita y varios integrantes de su banda, aparentemente de forma constante y es que su esposo Rafael Alberto Peña Torrealba (26), conocido como El Fucho, era parte de esa organización delictiva.

Aparentemente El Fucho habría traicionado a El Cesita y se apoderó de una gran cantidad de droga y este en venganza decidió acabar con su vida el pasado 30 de septiembre.

El Cesita sabía que El Fucho había escondido la droga y a pesar que ya lo había asesinado quería recuperar su mercancía que para él es sagrada. Según una fuente ligada a la investigación, a El Cesita se le metió entre ceja y ceja que La Niña sabía en donde estaba la droga y exactamente tres meses después del primer crimen fue por la mujer.

Llegaron en  un Orinoco blanco, los trasladó un taxista de apellido Polanco, se bajaron tres hombres era El Cesita, un adolescente de 16 años conocido como Cara e` Laja y otro apodado El Dave.

Entraron a la vivienda,  abusaron sexualmente de las hermanas, a la menor la corrieron y ellos se llevaron a La Niña para la quebrada, a fin de que le enseñara donde estaba el escondite de la droga, pero ella no dijo nada, por lo que estos criminales en especial El Cesita perdió la paciencia y cometió el crimen con sus propias manos.

Trascendió que funcionarios del Eje de Homicidios en días pasados dieron con el paradero de Polanco y fue detenido, así como el de Cara e`Laja a quien trataron que les dijera el paradero de la cabeza de la dama, pero no fue localizada.

Ambos están detenidos, El Cesita  fue dado de baja, pero falta capturar a El Dave, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Prontuario de El Cesita

César Antonio Guaricuco Cuicas (21), El Cesita tiene un gran prontuario policial.

El primer hecho en donde salió a relucir este hampón fue en el 2013 cuando el 28 de abril acabó con la vida del sargento primero de la GNB, William Ernesto Araujo Montero (29), en la avenida principal con carrera 2 del sector Asoprado del barrio Bolívar, al oeste de Barquisimeto.

El castrense regresaba a su vivienda en un Chevrolet Chevette Azul, por la avenida principal del Bolívar, se paró a orinar y  algunos hombres que estaban en el lugar comenzaron a tirarle piedras y le dispararon. Araujo Montero trató de sacar su arma Pietro Beretta 9mm, pero desde una casa cercana lo acribillaron a tiros y cayó muerto en el sitio. Corrieron hasta donde estaba, le quitaron el arma y huyeron del lugar.

El 10 de enero del 2014 fue detenido por la Subdelegación San Juan por el delito de resistencia a la autoridad, fue dejado en libertad y a los dos días le salió la solicitud por el homicidio en contra del GNB y un día después fue detenido por efectivos de ese mismo componente.

Tiempo después fue dejado en libertad.

El 22 de diciembre fue arrestado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el barrio Delfín González, con  36 envoltorios de presunto crack,  13 envoltorios de presunto Crispi; un arma de fuego de fabricación industrial tipo escopeta calibre 12 milímetro.

Se desconoce cuanto tiempo estuvo tras las rejas lo cierto es que luego del primer semestre del 2016 ya estaba haciendo de las suyas.

El Eje de Homicidio Lara actualmente lo buscaba por el crimen de El Fucho y de su esposa quien fue decapitada y por la que el Juez de Control 3 ya había dado el 13 de enero la orden de aprehensión.

(FUENTE: EL IMPULSO)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *