Desmantelan cuatro bandas delictivas en operaciones desarrolladas por el Cicpc

47 personas fueron arrestadas por causas diferentes.

Detectives de las diversas brigadas han sido desplegados en diversos puntos de San Cristóbal, para desarrollar operaciones contra la inseguridad que han permitido resultados favorables. Entre ellos está la recuperación de 14 vehículos que estaban solicitados y el decomiso de drogas y armas de fuego.

Cuatro bandas de delincuentes desmanteladas, 14 vehículos recuperados y 47 personas detenidas, forman parte de los procedimientos que funcionarios de la Delegación Estadal Táchira del Cicpc practicaron en las últimas horas en la ciudad de San Cristóbal y que han dado origen a una investigación que está destinada a la identificación y captura de integrantes de otros grupos delincuenciales, dedicados particularmente al hurto y robo de carros, así como a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y Psicotrópicas, entre otros delitos.

Voceros de la referida institución manifestaron que en los últimos días, en el desarrollo de operaciones destinadas a combatir la inseguridad, se ha practicado importantes despliegues de personal, no solo en San Cristóbal,  sino en diversos sectores del estado con resultados altamente positivos.

Concretamente se hizo referencia  a una operación desarrollada el pasado 13 de Enero, en la parte baja de la ciudad, que comprendió los barrios Las Margaritas, 23 de Enero, Pozo Azul, Urbanización San Sebastián y otros   sectores, donde se logró el arresto de 23 ciudadanos incursos en diversos delitos, fueron practicados dos allanamientos que resultaron positivos, pero no se aportó detalles sobre los mismos, ya que las investigaciones están en pleno desarrollo.

Asi mismo ese día fueron recuperados seis vehículos que aparecían solicitados y se practicó dos procedimientos anti droga,  que llevaron al decomiso de varias porciones de estupefacientes. El lunes 16 se cumplió con un nuevo operativo, con el despliegue de efectivos de diversas brigadas, entre las cuales se encuentran detectives de la División Contra Homicidios.

Ese día se reportó 24 detenciones, dos bandas desmanteladas, ocho vehículos recuperados, dos casos de droga procesados, dos armas y nueve municiones incautadas.

Pese a que se mantuvo hermetismo, trascendió que entre los detenidos se encuentran tres mujeres que fueron pasadas a la orden del Ministerio Público, una de ellas por el delito de aborto provocado, otra por  tenencia de drogas y armas de fuego y la tercera por apropiación indebida calficiada, pero no se revelaron sus nombres.

Se detuvo a B. Ostos pues estaba solicitado por el delito de homicidio calificado, Edwin Ocaríz,  por ultraje a funcionario público y a Yolberth J, por distribución de estupefacientes.

(FUENTE: DIARIO LOS ANDES)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *