Capturan 10 personas por estar incursas por diferentes delitos en el municipio Libertador de Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Dirección de Patrimonio Económico, lograron capturar 10 personas por estar incursas en diferentes delitos.

Estos procedimientos fueron realizados en el municipio Libertador del Distrito Capital, por  las diferentes Divisiones adscritas a la policía científica.

De manera detallada, se pudo conocer que fue aprehendida por la División contra  Delitos Informáticos  Coromoto Gauna Pirangela (24), quien se  dedica a captar personas para ser receptoras de dinero electrónico en cuentas bancarias, logrando estafar la cantidad de 200 mil Bolívares, producto de las ofertas engañosas realizadas.

En cuanto Gregory Jair Tovar Mercedes (27) quien realizó una compra de mercancía valorada en 200.000 bolívares cancelando  con un cheque si fondo, y posteriormente revendiéndola para obtener un beneficio económico por esta venta, durante las investigaciones de campo el detenido se encuentra bajo presentación ante Juzgado 9ª de Control del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de estafa. En un tercer procedimiento fue capturado Dave Gerald Guerrero Segovia, por estafa.

De igual forma la División contra Hurtos detuvo a  Yulimar Carolina Castro Mendoza, Daniel Eduardo Gómez Villamizar, Jefferson Vásquez Medina y Jeemm Enrique Pabón Medina quienes en diferentes cargos en un supermercado  ubicado en La Florida y en complicidad con un ex vigilante identificado Luis Alberto González Vargas planificaron el hurto a la bóveda de seguridad hurtando una alta suma de dinero.

Mientras que División contra Bandas detuvo a Iván David Vegas Oliveros (24), quien portaba una cedula identidad falsa y se encontraba solicitado por el Tribunal Trigésimo Séptimo de Control del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de Homicidio.

Juan Carlos Moreno (22) resultó detenido en Los Magallanes de Catia por los detectives y al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) se encontraba solicitado por el Juzgado Segundo de Juicio Sección Adolescente del Área Metropolitana de Caracas,  por el delito de robo.

Mientras que La División Contra la Delincuencia Organizada capturó a Richard James Gómez Reyes (27), quien se dedicaba a captar personas para ofrecerles materiales de construcción, luego de obtener el dinero no cumplía con lo ofertado, estafando a varias personas, al detenido se le incautó un vehículo marca: Nissan, modelo: Pathfinder, de color: plata, año: 2000, así como también un televisor marca LG, de 32″ pulgadas, una computadora tipo laptop, doscientos (200 $) dólares en efectivo y otras evidencias de interés criminalístico.

Finalmente, se aprehendió a Leoscar Enrique López Acero (41), quien recibió de manera involuntaria una transferencia por una alta suma de dinero de una fundación, negando obtener el ingreso del dinero y optó luego por debitar el dinero sin justificación alguna, consignado posteriormente los estados de cuenta forjados, donde se evidencia dichos ingresos borrados.

(FUENTE: CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *