Desmantelan banda dedicada a la extorsión en el Zulia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmantelaron una banda delictiva que se dedicaba a la extorsión en el municipio San Francisco estado Zulia.

Se tuvo conocimiento del caso gracias a una denuncia emitida en la sede de la subdelegación Maracaibo, donde la víctima informó que había recibido una llamada telefónica en la que una voz masculina le indicó que debía cancelar una alta suma de dinero a cambio de no hacerle daño.

También manifestó que días después de haber recibido dicha llamada, varias personas a bordo de un vehículo le efectuaron varios disparos a su vivienda con la finalidad de intimidarlo y con ello obligarlo a cancelar el monto indicado.

De inmediato los detectives  realizaron una serie de investigaciones de campo, logrando recabar información de interés criminalístico que determinó la complicidad de tres empleados que laboraban en la empresa de la víctima, quienes les suministraban información a los delincuentes para cometer la extorsión.

Seguidamente los funcionarios efectuaron un análisis informático que estableció la ubicación de los implicados en el sector El Sueño de un Niño de la parroquia Domitila Flores de dicha entidad, donde se arrestó a José Alberto Escalona García, Darwin José Escalona García,Roberto Antonio Escalona García, Lisneily Carolina Garcés Parra y Lilibeth Margarita Escalona García.

Durante el procedimiento policial se incautó una camioneta marca Daihatsu, modelo Terios Sport Wagon, de color plata  año 2008 y seis teléfonos de marcas: Haier, Orinoquia , dos ZTE-G, Hyundai y Huawei.

La Fiscalía Quinta del Ministerio Público tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto.

(PRENSA CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *