Ministro Reverol instruyó lineamientos y protocolos para reestructuración del Cicpc

“El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), debe manejar una estructura dirigida a la indagación científica y penal, debemos ir de la mano con la tecnología”, así lo expresó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Mayor General Néstor Reverol Torres, durante una reunión con autoridades del cuerpo de detectivesco.

“Debe hacerse una gran agitación en materia de prevención integral y aplicar los seis ámbitos: educativo, cultural, deportivo, recreación, salud y alimentación a través de los Clap”, dijo.

Instó al Cicpc a trabajar con líneas de prevención, el objetivo es llevar a toda la geografía nacional charlas a los jóvenes en escuelas y colegios, para que comprendan los riesgos que implica el uso de redes sociales en esta época.

Reverol apuntó que respecto a la estructura del Cicpc se establecerán protocolos de seguridad sobre los uniformes, credenciales, fachas de las sedes y logos de patrullas.

El titular de Interior, Justicia y Paz resaltó que el país cuenta con tecnología de punta, como es el caso del software que analiza las balas y determina el que tipo de arma que fue utilizada para su accionar.

Informó que para el mes de marzo se espera que arribe al país una maquina de marcación laser para municiones, que permitirá imprimir un código de seguridad serializado para las provisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los cuerpos policiales y personas civiles autorizadas con porte de armas.

Respecto a la lucha contra el secuestro, dejó saber que los mejores hombres en esta materia estarán operando en Miranda y el Distrito Capital, sin descuidar los demás estados, para reducir los índices de este delito.

También se fortalecerá el manejo de negociaciones en caso de secuestro, y se optimizarán las brigadas expertas en robo y hurto de vehículos.

(FUENTE: CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *