Abrirán sedes del Cicpc en La Rita y Baralt

“En las última semanas se han registrado al menos 12 crímenes en Baralt y Santa Rita”, revelaron fuentes de la policía científica. Quieren ‘poner freno’ a bandas de la COL.

Dos nuevas delegaciones del Cicpc serán abiertas, este año, en la Costa Oriental del Lago para combatir los altos índices de criminalidad y atacar las bandas que operan en la subregión.

Las nuevas sedes policiales estarán ubicadas en los municipios Santa Rita y Baralt, dos de las jurisdicciones con mayor cantidad de delitos en la Costa Oriental del Lago. Registran alto índice de  robo de carros,  extorsión y  sicariato, Este último delito ha dejado, en los quice días recientes, cerca de una docena de asesinatos.

La información sobre las sedes  fue dada a conocer por el  director de la Mancomunidad policial eje Costa Oriental del Lago, coronel Fretzer Borges. “Incluso se tienen ubicadas las estructuras que servirán como sedes y que en los próximos días comenzarán a ser habilitadas para su funcionamiento”, explicó.

Fuentes del Cicpc en la Costa Oriental informaron que “se trata de lineamientos que tienen que ver con la restructuración del cuerpo anunciada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres”, indicaron funcionarios.

La medida forma parte de las acciones que despliega el Ejecutivo nacional por medio del Ministerio de Interior Justicia y Paz para combatir la delincuencia organizada. En Baralt, por ejemplo, se han registrado casos de violencia extrema.

El pasado domingo a un hampón lo  decapitaron  e introdujeron su  cabeza en el estómago, acción que fue vinculada a la guerra entre bandas que desde el 2015 se desarrolla entre organizaciones delictivas  de Zulia y Trujillo.

Al igual que en Baralt, el municipio Santa Rita abriga, según fuentes extraoficiales, “la mayor cantidad de grupos hamponiles que se desplazan entre las localidades  vecinas de Simón Bolívar, Cabimas y Miranda,  para sembrar de sangre y miedo a sus habitantes.

“Estimamos que entre 8 y 10 las  bandas que operan desde Santa Rita hacia el norte de la Costa Oriental, mientras que al sur, en Baralt, la cifra podría ascender a 12 entre las enquistadas en el Zulia y las que provienen de estados fronterizos como Lara y Trujillo”, afirmó la fuente.

(FUENTE: PANORAMA)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *