El CICPC aprehende ocho hombres por el robo a una empresa en Nueva Esparta

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Porlamar lograron desmantelar una banda delictiva apodada “Los Zagaletones”, quienes se encontraban involucrados en el robo a una compañía de trasporte del estado Nueva Esparta.

Los personas detenidas quedaron identificadas como: Darwin Mongue (19), Jesús Gil (18), José Guerra (19), Oscar Rodríguez (18), Luis Lunar (45), Fernando Estaba (43), Edgar Rojas (31) y Ángel Rosas (23).

La aprehensión de estos individuos se efectuó luego de recibir una denuncia en la sede del cuerpo policial, manifestando que en una empresa de transporte ubicada  en la calle Fraternidad, Porlamar del municipio Mariño, personas desconocidas ingresaron al local portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte sometieron a la víctima, llevándose varios objetos de valor para posteriormente huir del lugar.

Es por ello que los detectives de la Brigada contra Robos de esa subdelegación, ejecutaron arduas y minuciosas pesquisas e investigaciones de campo, logrando el arresto de los delincuentes en la urbanización La Isleta II, calle 2 y 7 de la entidad.

Las investigaciones técnico científicas arrojaron como resultado que los malhechores mantenían en zozobra a los habitantes de los municipios Mariño, García y Maneiro de la localidad.

Durante el procedimiento policial, se incautaron nueve baterías para vehículos de diferentes marcas y modelos, un televisor marca Sharp de color negro, un reproductor de música marca LG y un facsímil de arma de fuego de color negro. Asimismo se recuperaron dos autobuses: uno marca Ford, modelo B350 de color blanco gris y verde, año 1988 y otro marca Encava, modelo ENT-900 de color blanco y azul, año 2011, un camión marca Ford, modelo F-350 4×2 de color rojo, año 2010 y un vehículo marca Chevrolet, modelo Caprice de color blanco, año 1977.

Los detenidos y las evidencias incautadas fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

(PRENSA CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *