Garantizada seguridad integral de la LPB temporada 2017-2018

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Mayor General Néstor Reverol Torres, informó que se garantizará la seguridad integral de todos los equipos pertenecientes a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y de los aficionados en la nueva temporada 2017-2018, que inicia este venidero 24 de febrero.

Desde su despacho, ubicado en la sede principal del Mpprijp, el Ministro encabezó una reunión con representantes de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB); el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado; el viceministro de Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, y demás autoridades, a fin de coordinar las acciones en materia de seguridad como: control del orden público antes, durante y después de los juegos; protección de los equipos en los traslados diurnos y nocturnos y lugar de alojamiento. Igualmente, se fortalecerá la seguridad física de los gimnasios.

Por otra parte, precisó que la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpos de policías estatales y municipales, efectivos de la Fuerza Armada Nacional, consolidarán estas acciones de seguridad.

El titular de Interior, Justicia y Paz se comprometió con la LPB a garantizar la protección y la tranquilidad en cada evento, tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro Moros.

Indicó que estas acciones están enmarcadas en la Gran Misión Justicia Socialista, en su vértice 2 que establece el reimpulso del Plan Patria Segura.

La nueva edición del Baloncesto venezolano inicia el próximo 24 de febrero, entre los equipos Cocodrilos de Caracas y Gaiteros del Zulia, que se disputarán el primer partido a realizarse en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, ubicado en El Paraíso – Caracas.

En este año se estima que se efectúen 180 encuentros en los estados Miranda, Lara, Zulia, Nueva Esparta, Vargas, Aragua, Carabobo, Anzoátegui y Distrito Capital.

Asegurados recursos para la LPB

Por su parte, el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado, destacó que el Estado Venezolano garantiza la inversión necesaria para el desarrollo optimó de la temporada.

Agradeció al equipo de trabajo del Mpprijp, por establecer todos los mecanismos de seguridad para brindar a los venezolanos el disfrute de esta disciplina deportiva.

Por último, el presidente de la LPB, Bob Abreu, reconoció la iniciativa del Gobierno nacional en materia de seguridad, “Valoro el apoyo para nuestros atletas. Nosotros daremos todo lo mejor para el disfrute de esta nueva temporada”, expresó.

(FUENTE: GLOBOVISION)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *