Enfoque Preventivo: “No te enredes con las redes” previene a los niños y jóvenes sobre el uso de Redes Sociales

Más de 160 alumnos de la Unidad Educativa Los Hipocampitos recibieron una charla titulada “No te enredes con las redes”, en la que funcionarios de la división contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientaron sobre los riegos y consecuencias del mal uso del Internet.

Estas acciones conforman el Plan de Prevención Social impulsado por la policía científica, cuya finalidad es ayudar a desarrollar habilidades en niñas, niños y jóvenes para resolver cualquier tipo de amenazas, en este caso, de las redes sociales.

Estudiantes de 1ro, 2do y 3er año de bachillerato recibieron herramientas básicas sobre la información que publican a través de Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp  y otras redes sociales, explicando los estándares de seguridad que deben tener.

La Comisaria Nancy Albarracín en compañía del Inspector Alberto José  Dugarte y el equipo de expertos en materia de delitos informáticos recomendaron “no ofrecer datos personales a desconocidos, ni montar imágenes que identifiquen los sitios que frecuentan; los delincuentes utilizan estas vías para tratar de ganarse la confianza de sus posibles víctimas”.

A través de juegos interactivos y de manera didáctica los expertos explicaron el beneficio del Internet, pero también el uso responsable de esta herramienta.

Igualmente, aconsejaron que “si eres hostigado o acosado por Internet es importante informarle a tus padres”, finalizó Dugarte.

(PRENSA CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *